• Al concluir la primera jornada en la disciplina del Judo en la Olimpiada y Nacional Juvenil, la delegación sinaloense conformada por 16 aletas logró su primera medalla al ubicarse Geovanny Cruz Villaseñor en la tercera posición.

Fue una jornada bastante difícil donde compitieron 10 atletas de la tierra de la tambora, sin embargo la mayoría no tuvo suerte en las llaves donde fueron descalificados por los favoritos a la presea dorada del evento.

Geovanny Cruz, dentro de la categoría de 13-14 años inició el torneo con gran calidad y doblegó en su primer turno al atleta local, Eduardo Morán, de Quintana Roo. En el segundo combate superó con claridad al tapatío Ricardo Guerra y avanzó a las semifinales donde se encontró con el representante de Nuevo León, Jaime Gutiérrez que impuso condiciones y dejó al sinaloense con su valiosa medalla de bronce en un deporte donde Sinaloa tiene sus escuelas incipientes rumbo a la alta competencia en el Gimnasio del CAR.

Este sábado Sinaloa tendrá participación con tres elementos de la categoría 15-17 años y el domingo combatirán otros tres de la categoría 18-20 años.