El Dr. Francisco Frí­as Castro rindió protesta como Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, (ICATSIN) por parte del Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera.

El fundador de ICATSIN y ahora Director General detalló que encuentra amplí­simas diferencias, al encontrar un instituto consolidado por el paso del tiempo, que ha dado respuesta a las exigencias de la sociedad y que se ha actualizado a las circunstancias que los nuevos programas gubernamentales exigen.

Reconoció la labor realizada por el Lic. Audómar Ahumada Quintero, y aseguro que buscará estar a la altura del trabajo que se llevó a cabo durante el sexenio que concluyó.

Aprovechó para solicitar al secretario de Educación Pública y Cultura le informe al gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel que al asumir la responsabilidad conferida en ICATSIN lo hace pensando en Sinaloa y en la unidad que requieren los sinaloenses.

"Lo hago con la seguridad de que el Instituto forma parte de sus programas fundamentales, sobre todo del sector educativo, por eso le pido le entregue el agradecimiento a Quirino Ordaz Coppel, y mi disposición y voluntad para apoyarlo en la ejecución de las acciones que así­ se requieran".

Reiteró que siempre que le toca estar en un evento como este alude algo que para él es fundamental, el que la protesta de un servidor público es el único acto solemne que registra la constitución federal y la constitución del estado, no es el simple hecho de levantar la mano y cumplir con un texto legal.

Luego de tomarle protesta a Frí­as Castro, el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, José Enrique Villa Rivera dio a conocer la amplia trayectoria del nuevo Director General de ICATSIN.

Reconoció que el Dr. Francisco Frí­as es un hombre probado en el tema de la educación, un hombre que quiere a su tierra y que pondrá todo su esfuerzo en mejorar la calidad del servicio que tiene el instituto ante miles de sinaloenses.

Por su parte, el Lic. Audómar Ahumada Quintero, Director General de ICATSIN saliente, aseveró que deja finanzas sanas y al instituto en los primeros lugares a nivel nacional.