La sindicatura de Agua Caliente de Gárate, la más grande del municipio de Concordia, se alista para llevar a cabo los días 8 y 9 de junio su tradicional Fiesta de la Ciruela, en un ambiente totalmente familiar.

En rueda de prensa, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, el director de turismo social, Trinidad Osuna Lizárraga, acompañado del alcalde de Concordia Felipe Garzón López; del director de turismo, Martín Osuna y de las reinas entrante y saliente de estas fiestas, Fernanda y Paola Tirado, aprovecharon para invitar a la sociedad en general para que asistan y se diviertan en este festejo, en el que la muestra gastronómica del domingo 9 de junio, teniendo como base la ciruela, será el platillo fuerte.

Osuna Lizárraga tras reiterar la invitación destacó que “es un gusto poder generar y comunicar este tipo de programas que pasa en los municipios, como es el caso de Concordia, en su sindicatura de Agua Caliente con su Feria de la Ciruela, sin duda un evento trascendental para la comunidad”.

A su vez, Garzón López externó que Concordia hoy está de pie, avanzando, con obra y progreso, con el apoyo del Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, con estrategias de reactivación económica, “explotando lo que tenemos como potencialidad, logrando con ello el repunte económico y turístico del municipio”.

Hoy nos ocupa, dijo, el festejo de Agua Caliente de Gárate, un pueblo ciruelero que por tradición año con año produce grandes cantidad de este producto y que en esta ocasión se estiman alrededor de 150 toneladas, de calidad y sabor, “lo que nos da la capacidad de exportarlo”.

“Ocupamos potenciarlo, para ello estamos desarrollando lo que es la Feria de la Ciruela, que el día 9 de junio tendrá la muestra gastronómica desde las 12 horas; habrá más de 30 stands, en los que se podrán degustar las variedades de postres y platillos con la ciruela como elemento base; queremos transmitir el sabor de concordia, de Agua Caliente y que vayan con nosotros este día y saboreen esta bonita tradición”, añadió.

El alcalde aseveró que también los días 15 y 16 de junio serán parte de los festejos con un jaripeo baile y carreras de caballos.