El gobierno de Sinaloa firma convenio de colaboración con la empresa tecnológica Enrútate

Esta herramienta tecnológica ya funciona en 11 ciudades del país

Con la aplicación móvil "Enrútate" se facilitará a los usuarios del transporte público urbano la información de las rutas oficiales, horarios y detalles del servicio de autobuses que se brinda en la ciudad de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Los Mochis.

Al participar en la firma de convenio entre el gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para el funcionamiento de esta herramienta tecnológica, Carlos Gandarilla García señaló que con esto se da un paso más en la modernización del servicio público de transporte.

El secretario de Desarrollo Sustentable manifestó que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es impulsar la movilidad sustentable, incluyente, accesible y eficiente.

En ese sentido, se apoyó a los concesionarios para la adquisición de 400 nuevas unidades, se puso en marcha el sistema de bicicleta pública en Mazatlán y Los Mochis y se impulsa el uso de la tarjeta inteligente entre los estudiantes.

Detalló que el convenio con Enrútate establece la colaboración de la SEDESU en la digitalización y mapeo de las rutas en las principales ciudades del estado "reconocemos el talento y esfuerzo de los jóvenes sinaloenses que han creado este proyecto que iniciaron hace cinco años".

Feliciano Valle Sandoval, director de Vialidad y Transportes, dijo que la aplicación facilitará la comunicación con los usuarios del transporte para mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos.

Comentó que en Guasave ya se encuentran conectadas a esta aplicación el cien por ciento de las unidades del transporte público en Culiacán están al 90 por ciento; mientras que en el resto de las ciudades se tiene un importante avance.

Joel Bouciéguez Lizárraga, subsecretario de Gobierno, subrayó que este proyecto forma parte de la modernización del transporte público que será de gran beneficio para los sinaloenses.

Georgina Patrón, fundadora Enrútate, expuso que la aplicación fue creada por una empresa conformada por jóvenes sinaloenses apasionados por la innovación tecnológica, que a través del desarrollo de aplicaciones busca acercar a las personas para que conozcan el servicio público de transporte.

Agregó que esta aplicación, que ya funciona en 11 ciudades del país, contribuye a mejorar la imagen y la utilidad para que todas las personas puedan hacer más y mejor uso del transporte en autobuses.