En el marco del Festival de Verano 2019 del Centro Cultural del Bachiller Rosales, el jueves 6 de junio se inauguró la Exposición Plástica Colectiva a cargo de los 50 alumnos que cursaron los talleres de pintura, artes plásticas y arte en bule durante el ciclo lectivo 2018 – 2019.

La exposición colectiva, abierta al público durante el mes de junio, presenta una colección de 70 bellas piezas elaboradas con diferentes técnicas, que conjugan la vocación artística de los maestros Ólmer Javier Sauceda Angulo, Karina Guadalupe Salinas Alarcón y Maribel Vargas Valdez, que dirigen los talleres y encauzan el talento del alumnado.

Con la representación del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, la secretaria general, Leticia Serrano Sáinz, destacó que el trabajo en equipo que se impulsa en la institución arroja resultados de alta calidad. “Esta exposición es una maravilla, los felicito por su talento y sensibilidad que les permitió realizar estos trabajos. En Cobaes nos sentimos muy orgullosos de todos ustedes”.

Asimismo, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza expresó que “en el Colegio tenemos grandes artistas que creen en sí mismos, que contagian con su dinamismo y, para muestra, tenemos este acto que nutre nuestra vista, nuestro corazón”.

Al finalizar el acto inaugural, los invitados disfrutaron de un grato convivio en la Galería “Remberto Gil Pérez” del recinto cultural donde apreciaron la belleza de 20 obras de arte en bule y 50 pinturas elaboradas con diferentes técnicas.

Junto al alumnado, padres de familia y autoridades educativas que participaron en el evento se contó con la presencia de Jesús Humberto Zazueta Félix, jefe del Departamento de Extensión Cultural; Marlene Soto López, coordinadora estatal de los centros culturales de Cobaes; Paul Gaxiola Beltrán, delegado de Extensión Cultural de la zona 04; y Alma Rosa Sánchez Sánchez, coordinadora del Centro Cultural del Bachiller Rosales.