“Me emociona mucho compartir con los jóvenes, aprovechemos estos espacios de fomento a la cultura”, dijo en La reunión Zoom desde Guadalajara, Jalisco.

La entusiasta escritora, apasionada promotora del reconocimiento de las mujeres y la eliminación de la exclusión social de las mujeres que participan en los diferentes espacios públicos sin importar del rol en que se desenvuelvan.

“Crecí rodeada de cuentos y leyendas, hasta la fecha mi abuela busca los espacios para contarnos historias, soy una firme apasionada de la diversidad del pensamiento, me va a encantar escuchar lo que van a dejar en mí con sus comentarios”, afirmó la escritora y activista social, Fabiola Serratos, durante su participación hoy por la tarde en la 2da. Feria del Libro Juvenil FELIJUV Cobaes 2020.

“En ocasiones, las mujeres somos excluidas, inclusive por nuestra familia, o llegan a masculinizarnos tan sólo porque decidimos ser libres y hacernos valer, dijo al abrir su conversación con una audiencia estimada en más de 250 personas a través de la reunión Zoom sostenida desde Guadalajara, Jalisco, donde radica.

Apasionada promotora del reconocimiento de las mujeres y la eliminación de la exclusión social de las mujeres que participan en los diferentes espacios públicos, sin importar del rol en que se desenvuelvan, la escritora tapatía expuso la conferencia, “Más allá de las letras” en torno al rol actual de las mujeres.

“Por ello, mis personajes son creados a partir de mi sentir, son una exposición de mis miedos, fantasías y frustraciones, son yo en un pequeño o mayor grado”, expresó la autora de “Altas pasiones” y “El diálogo con una cualquiera”, al tiempo que invitó a las jóvenes a confiar en sí mismas siguiendo sus sueños, ser valientes y no permitir nunca ser ignoradas o minimizadas.

“Las artistas tenemos una gran responsabilidad al hacer valer nuestro trabajo, dignificándolo con el ánimo de romper barreras”, recalcó al ponderar la creatividad de la mujer y exhortar a los asistentes “a posicionar a las autoras para darles el lugar que merecen y no dejarlas desaparecer”.

En nombre del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo salas, la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, agradeció la participación de la escritora Fabiola Serratos, manifestándole su reconocimiento por

su labor artística y social en temas de tan significativa trascendencia como el empoderamiento femenino y la visibilidad del tema de género.

“¡Muchas gracias a Cobaes por la invitación, muchas gracias a Culiacán, los quiero y los quiero apasionados!”, dijo la escritora al concluir su intervención.

**Fabiola Serratos **

Considerada un icono en la independencia femenina y el feminismo, es reconocida como una prestigiada escritora y activista a nivel nacional en temas tan relevantes como la protección ambiental y el rescate animal desde hace años en el Sur de México.

Sus presentaciones y conferencias sobre los diálogos principales de las mujeres han sido presentados en gran parte de la República Mexicana. A los 24 años, publicó su primera novela, “Altas Pasiones”, de corte erótico, con la cual tuvo la oportunidad de viajar por el país para realizar labores culturales y sociales.

Ha impartido conferencias y talleres gratuitos en diferentes zonas de su estado natal y a lo largo del país, llegando a formar cientos de grupos de mujeres donde se enfoca la búsqueda de su identidad, individualidad, independencia y empoderamiento.