Tras dos años de abandono y desatención ahora buscan adquirir conciencias y condicionar apoyos.

La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado emite un exhorto a la CONAPESCA a abstenerse de utilizar recursos públicos para condicionar a los productores pesqueros los programas como el Bienpesca y otorgamiento o refrendo de permisos.

Los mismos pescadores sinaloenses han denunciado esta situación, orquestada por personal de la dependencia federal y los Siervos de la Nación, luego de dos años de desatención y nulo presupuesto; advirtió Maribel Chollet Morán.

Están buscando generar anarquía con la compra de conciencias con miras al proceso electoral 2021; abundó.

Se han hecho llegar una serie de evidencias de este tipo de acciones a lo largo y ancho del estado por lo que se debe de interponer las denuncias públicas pertinentes.

Han sido los mismos pescadores, quienes han compartido tomas de captura de pantalla donde se les pide informen si ya se dieron de alta en los programas y enviarles un link donde verifiquen si fueron aprobados para, en consecuencia, entregarles un documento que les permita cobrar tres mil pesos en los bancos.

“Después de dos años de abandono y desatención pretenden, de la noche a la mañana, dar solución a la problemática pesquera que se ha agudizado a raíz de la desaparición de 22 de los 23 programas que operaba Conapesca, dejando solamente el Bienpesca que, se aprecia, pretenden utilizarlo de manera clientelar”.

Es por ello que, Gobierno del Estado de Sinaloa, por medio de la Secretaría de Pesca y Acuacultura exhorta a la dependencia federal a ser congruentes y abstenerse de utilizar recursos públicos para coaccionar conciencias.