• Estará en la explanada de Palacio de Gobierno, en el marco del Festival de Primavera 2019

  • Previamente se entregará el reconocimiento Mujer Echada Pa´ Delante, del DIF Sinaloa

Vuelven los conciertos masivos a la explanada de la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado, el próximo viernes 31 desde las 20.00 horas, ahora con la presencia del cantante popular de banda Julión Álvarez, en el doble marco del Festival de Primavera 2019, del Instituto Sinaloense de Cultura, y de la convocatoria Mujer Echada Pa´ Delante, del DIF Estatal, con la que se reconocerá y se premiará a mujeres sinaloenses.

Y como ya es costumbre, el concierto Puro Sinaloa es gratuito y, para garantizar al máximo la seguridad de las familias asistentes, se cerrarán desde temprano las calles aledañas y se contará con todas las medidas de seguridad, a cargo de elementos de la Policía, de vialidad, de Protección Civil y de la Cruz Roja a fin de brindar a las familias sinaloenses un ambiente relajado y tranquilo para disfrutar de una noche memorable.

Julión Álvarez nació y creció en una colonia del municipio de La Concordia, Chiapas. A los 19 años, mientras cursaba el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica en el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, decide irse al puerto de Mazatlán, Sinaloa, invitado por la Banda El Recodo en una de sus giras a Chiapas, y comienza a trabajar en varias marisquerías y restaurantes. En 2003 se integra a Banda MS, con quienes permanece hasta 2007, cuando comienza junto con algunos amigos su propio proyecto, llamado Julión Álvarez y su norteño banda.

En Premios BandaMax 2015 ganó el premio al mejor solista del mismo año. Durante una gira por Chiapas en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto lo reconoció como "un gran ejemplo para la juventud mexicana". Entre sus éxitos están La Sonrisa Obligatoria, Cuando te amé, Esta Noche Se Me Olvida, El Amor De Su Vida, Afuera Está Lloviendo, El Terrenal, Dime, Te Lo Estoy Afirmando, Te Hubieras Ido Antes y muchas más.

Previamente al concierto se entregará el reconocimiento Mujer Echada Pa´ Delante, del DIF Estatal, a mujeres cuya trayectoria o labor a favor de la familia y comunidad sea trascendente, ejemplo o inspiración para llevar a cabo actividades que mejoren las condiciones de vida y convivencia en nuestro estado.