• En el Museo de Arte de Mazatlán

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur, y el Museo de Arte de Mazatlán, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) ofrecerá al público los talleres Polos audiovisuales, capacitación comunitaria 2019, que iniciarán a partir del día 21 de agosto a las 14:00 horas en la Sala de Literatura del museo.

El programa Polos audiovisuales, capacitación comunitaria es implementado por el IMCINE en colaboración con las instancias culturales de los estados, y pretende brindar las herramientas para la creación de documentales a quienes busquen relatar historias de interés comunitario y lograr que, mediante el lenguaje del cine y el audiovisual, se abran espacios de diálogo sobre temas que expongan las problemáticas y culturas de las comunidades, para la inclusión en la diversidad.

Los talleres son gratuitos y consisten en 5 módulos de 20 horas cada uno a desarrollarse durante 4 meses, para un total de 100 horas. Los organizadores pondrán a disposición el equipo técnico necesario para la realización de al menos 3 cortometrajes documentales que serán exhibidos públicamente en Mazatlán y otras partes del país.

Las y los instructores son personas de amplios conocimientos en la realización cinematográfica y audiovisual y serán parte de todo el proceso de capacitación y producción, con clases presenciales y asesorías virtuales. Acompañando a los instructores, coordinará el curso en Mazatlán el artista Eduardo Esparza.