Esta mañana José Inés Valdespino Rodríguez artesano ganador del primer lugar del Premio "Impulso Artesanal Puro Sinaloa 2018” hizo válido su premio en especie al entregársele el equipo que solicitó para continuar con su actividad artesanal.

El 18 de octubre pasado, en el Museo de Arte de Sinaloa en Culiacán se llevó a cabo la elección y premiación de los tres primeros lugares del concurso Impulso Artesanal 2018, y hoy el maestro Valdespino recibió en especie su premio.

El Gobierno de Sinaloa que encabeza Quirino Ordaz Coppel, y a través de la Secretaría de Economía tiene como objetivo apoyar este tipo de sectores que impulsan la economía y mantienen nuestras raíces vivas, además de profesionalizar al sector artesanal para que sus productos tengan la calidad optima de exportación mediante el crecimiento de estrategias de comercialización.

En torno a ello, José Valdespino, de Culiacán, con su obra “Fibras-vegetales-bules, el espíritu de la tierra” fue quien obtuvo como premio 45 mil pesos en especie para la compra de equipamiento y herramientas de trabajo, además de beca del 100 % de la incubadora Sinaloa Emprende y el apoyo con los servicios del programa Desarrollo Comercial para el registro de marca, diseño de logotipo y asesoría en envase y embalaje.

En tanto que el segundo lugar fue para Rafael Durán Muñoz del municipio de Mocorito, “Alfarería y cerámica, brasero y pescado", que se llevó como premio 35 mil pesos en especie para la compra de equipamiento y herramientas de trabajo, además de beca del 100 % de la incubadora Sinaloa Emprende y el apoyo con los servicios del programa Desarrollo Comercial para el registro de marca, diseño de logotipo y asesoría en envase y embalaje. La entrega del equipamiento seleccionado por el ganador se llevará a cabo el día de mañana miércoles 5 de diciembre en Guamúchil, Sinaloa.

El tercer lugar, lo obtuvo Ramón Enrique Ramos Cota, del municipio de El Fuerte, rama artesanal madera, nombre de la pieza: "Danza del venado", tuvo como premio 20 mil pesos en especie para la compra de equipamiento y herramientas de trabajo, además de beca del 100% de la incubadora Sinaloa Emprende y el apoyo con los servicios del programa Desarrollo Comercial para el registro de marca, diseño de logotipo y asesoría en envase y embalaje. La entrega del equipamiento seleccionado por el ganador se llevará cabo el día de mañana miércoles 5 de diciembre en Los Mochis, Sinaloa.

El acompañamiento y la entrega de este equipamiento al Primer Lugar, lo realizó la Sub Secretaria de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells; la Directora de MiPyMes, Cristina Plata Madrigal, y la Jefa de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía, Lic. Arlín Meléndrez Ortiz.