El director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, inició la entrega del segundo pago de las “Becas de Transporte” a jóvenes del municipio de Guasave, donde se distribuirán 2 mil 500 apoyos para mismo número de estudiantes, con una inversión de 5 millones de pesos.

El titular del ISJU, quien estuvo acompañado de la alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal López, destacó la importancia de entregar estos apoyos para aquellos estudiantes que por sus condiciones económicas, y debido a los largos trayectos que tienen que recorrer para llegar a los planteles educativos les es complicado costear esos gastos.

Señaló que el programa “Becas de Transporte” tiene como propósito fundamental disminuir la deserción y reprobación escolar, así como contribuir en la economía familiar e incentivar a los jóvenes a que se sigan preparando profesionalmente.

Rodríguez Astengo reiteró que la instrucción precisa del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, es seguir instrumentando acciones que vengan a fortalecer el desarrollo de la juventud, puesto que este sector de la población juega un papel preponderante en el quehacer político, económico y social de la entidad.

Enfatizó que durante el 2016 se entregaron tan solo 50 becas, y actualmente esta cifra se elevó de manera exponencial a 2 mil 500 apoyos tan solo en el municipio de Guasave, lo que demuestra el gran interés y compromiso del gobernador del estado.

Por su parte, la alcaldesa de Guasave, María Aurelia Leal López, agradeció el esfuerzo que se ha venido realizando para que más jóvenes de este municipio sean beneficiados, ya que es un gran aliciente para que los jóvenes continúen sus estudios.

Durante este acto, la alumna Miriam Yoana Monreal Bojórquez manifestó su beneplácito por el apoyo recibido, puesto que viene a motivarla para seguir estudiando, además de que es un gran apoyo para su economía familiar, al igual que para el resto de los beneficiarios.