**El director general del Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, canalizó los apoyos del programa que impulsa el Sistema DIF Sinaloa. **

"La familia Cobaes ha demostrado el gran compromiso que tenemos con las mejores causas", afirmó hoy el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, durante la entrega de 20 bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar”, que impulsa el Sistema DIF Sinaloa en beneficio de jóvenes de escasos recursos del plantel 77 de la comunidad de Sanalona, del municipio de Culiacán.

"Cobaes ha desarrollado un esfuerzo muy importante por parte de nuestros jóvenes quienes apostaron por su educación, demostrando una gran capacidad de adaptación e inteligencia a los nuevos tiempos que nos llevan a cambios más agresivos y rápidos, han demostrado estar listo y preparados", precisó.

En cumplimiento a la disposición del gobernador, Quirino Ordaz Coppel y de su esposa, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, el programa "Ayúdame a llegar", que también cuenta con el respaldo de Fundación Telmex, entrega bicicletas a los jóvenes que más lo necesitan para solventar las grandes distancias de sus hogares a sus centros.

Acompañado por la coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD), Mayra Gisela Peñuelas Acuña, y el director del Plantel 77, Juan Izábal Hernández, el titular de Cobaes hizo entrega simbólica de las bicicletas a los alumnos Karen Yaritza Quintero Rivera, José Orencio León Carrillo y Janeth Alejandra Gómez Aispuro, quien, a nombre de sus compañeros, agradeció a la señora Rosy Fuentes de Ordaz su apoyo a la movilidad a su centro de estudios.

Por su parte, la coordinadora estatal de EMSAD dijo que “los centros de Educación Media Superior a Distancia seguirán trabajando con las herramientas nuevas que se han implementado y sumado a estos grandes programas como ‘Ayúdame a llegar’ con tal de lograr que los jóvenes sigan adelante en sus estudios”.

En el acto organizado en las instalaciones del plantel bajo estrictos protocolos sanitarios, se contó con la presencia de madres y padres de familia, a quienes Arredondo Salas agradeció la confianza depositada en la institución y el acompañamiento que otorgan a sus hijos en su formación académica.