**Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución, hizo llegar los apoyos que el Sistema DIF Sinaloa destina a alumnos de escasos recursos para el traslado a sus centros educativos. **

En beneficio de jóvenes de escasos recursos, un lote de 30 bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar”, que impulsa el Sistema DIF Sinaloa fue entregado hoy en el Plantel 31, “Irma Garmendia Bazúa”, de Cobaes en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán.

Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución, encabezó la entrega de las unidades de transporte gestionadas por la presidenta de DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, ante la Fundación Telmex, programa que desde hace tres años se aplica en escuelas de los 18 municipios del estado.

"Estamos comprometidos en entregar a los hijos de las familias sinaloenses una educación que les permita crecer, dijo. Por ello, en Cobaes hemos contado siempre con el apoyo del gobernador Quirino Ordaz y la señora Rosy Fuentes, quienes han estado presentes en muchas de las agendas que han distinguido al Colegio en estos últimos cuatro años”.

Agregó que las bicicletas son entregadas a los jóvenes que más lo necesitan, aquellos que tienen que recorrer grandes distancias para llegar a sus escuelas y alcanzar sus sueños.

Acompañado por la coordinadora ejecutiva de la Zona 04, Sandra Yudith Lara Díaz y el director de Plantel 31, Jaime Bustamante Escamilla, el titular de Colegio de Bachilleres destacó que la institución ha desarrollado iniciativas originales que permite atender los distintos retos y problemáticas que enfrenta la juventud y sus familias.

"Nos hemos dado a la tarea de que nuestros jóvenes tengan espacios dignos, ordenados y limpios, espacios que serán utilizados una vez que pase la contingencia sanitaria y que permitirá desarrollar correctamente nuestro programa de estudios", precisó.

En el acto organizado en el plantel, Arredondo Salas hizo entrega simbólica de bicicletas a los alumnos Karla Citlali Gaspar López, Eduardo Meza Arellano y Aglaeé Ramírez Galicia, quien agradeció a nombre de sus compañeros el apoyo recibido por las autoridades estatales.