Este proyecto se diseñó para que todas las instituciones de Sinaloa considerados por la ley como sujetos obligados a transparentar y permitir el acceso a su información, puedan hacerlo incluyendo a las personas con discapacidad.

La presidenta de DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, recibió por parte del presidente de la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP) José Alfredo Beltrán, el software de accesibilidad web para personas con discapacidad.

Durante el encuentro la presidenta de DIF Estatal, en compañía del Secretario de innovación José de Jesús Gálvez Cázares y Connie Zazueta Castro, directora general de la institución, recordó que desde el inicio de este gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel, se ha trabajado mucho por la inclusión de las personas con discapacidad en diversos ámbitos, como ha sido el transporte, obras públicas, instalación de rampas, y ahora también la accesibilidad en las páginas web.

Expresó: “esto nos permitirá que cualquier persona con alguna discapacidad pueda tener acceso a las páginas web y conocer todo lo que el gobierno ofrece, aparte de cumplir con sus trámites legales, pero de una manera más fácil, muchas gracias por este donativo que va a hacer de gran beneficio para las y los sinaloense”.

El software fue diseñado por el equipo de sistemas informáticos de la propia CEAIP, está dirigido a personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual.

El presidente José Alfredo Beltrán, comentó que el fomentar una sociedad incluyente es un tema muy humano y agregó: “nosotros tenemos la idea de que esto no quede en una pantalla, es un tema de percepción, nos vamos a meter a otro tipo de acciones, es decir, aspiro y sueño con hacer talleres con gente con condición de sordera y otras discapacidades, porque es como esto va a permear”.

Agregó que este proyecto se diseñó para que todas las instituciones de Sinaloa considerados por la ley como sujetos obligados a transparentar y permitir el acceso a su información, puedan hacerlo incluyendo a las personas con discapacidad.

Abarca organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, es decir, todos los que reciban y usen dinero público.

La principal característica es que puede ser implementado en cualquier sitio de internet ya existente; es compatible con cualquier tipo de tecnología de desarrollo web, fortaleciendo así cualquier punto débil que pueda causar barreras y violaciones de accesibilidad.

De la misma forma está diseñado siendo responsivo, esto significa que se puede utilizar en dispositivos móviles, de esta manera se abre el abanico a mayores posibilidades de accesibilidad.

Coordinación de Comunicación Social Sistema DIF Sinaloa Tel. 713-23-23 Ext. 7388