El Consejo Estatal de Emprendimiento impulsará en el 2019 la promoción de la cultura para emprender nuevos negocios, la incubación de nuevas ideas empresariales y la vinculación al Programa de Desarrollo Comercial, con la finalidad de mantener el liderazgo nacional en materia de apoyos a emprendedores.

En la sesión de trabajo de este Consejo para los proyectos del año en curso el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel fomenta el emprendimiento de nuevas ideas de negocios, premiando la innovación y los sectores estratégicos.

Queremos que los emprendedores sigan encontrando en el gobierno de Sinaloa esa palanca y el apoyo para ir todos los días generando empresas y mejores empleos para los sinaloenses.

“Este Consejo Estatal de Emprendimiento donde participa el sector empresarial nos orienta en directrices para generar un emprendimiento formal, pero lo más importante es la continuidad a los programas específicos para creación y permanencia de empresas y así seguir manteniendo el liderazgo a nivel nacional”, subrayó.

Morayma Yaseen Campomanes, Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, precisó que aun con la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor Sinaloa seguirá trabajando con los nuevos programas de apoyo de la Secretaría de Economía Federal.

El Gobierno de Sinaloa basa su estrategia de emprendimiento en tres ejes fundamentales:

1.- Dinamización. Fomento y promoción de la cultura emprendedora a través de talleres y eventos que permitan inspirar, descubrir, fundar, desarrollar y consolidar el emprendimiento en Sinaloa.

2.- Desarrollo. Incubar ideas de negocios, una vez que se logre identificar aquellos emprendedores con proyectos, vincularlos a la Red Estatal de Incubadoras para guiarlos en la definición de un plan de negocios con validación técnica, financiera y comercial, concretando así una empresa formal.

3.- Impulso. Una vez que esas empresas ya estén operando, vincularlas al Programa de Desarrollo Comercial para que sus productos y servicios tengan presencia a nivel local y nacional, llevarlas de la mano con los grandes clientes potenciales y cadenas comerciales, para después asociarlos a mecanismos de exportación y expansión.