En enero pasado Sinaloa creció en la industria un 7,7 % según el reporte del indicador de la actividad industrial en México del INEGI.

El crecimiento en el sector industrial en Sinaloa es reflejo del impulso y el apoyo decidido que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel le ha dado a inversiones del giro de la manufactura, la construcción y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, dijo el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

“Se están ya logros muy importantes, el año pasado cerramos y fuimos la tercera entidad federativa con mayor crecimiento en el sector secundario de la economía, que es el sector de la minería, transformación y el sector de la construcción, hay buenas noticias, en el mes de enero estamos cerrando en Sinaloa con un crecimiento del 7,7 %, somos la sexta entidad federativa de mayor crecimiento, contra una contracción a nivel nacional en el sector secundario de -1%, esto gracias al esfuerzo de los sinaloenses y a la visión y estrategia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel en apostarle al sector secundario de la economía sinaloense”, subrayó.

Según los datos del INEGI, en enero del 2019 la industria nacional registró una contracción del -1.0%, presionado por los resultados negativos en la minería -10.1% y la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas -1.7%. No obstante del crecimiento de 1.3% tanto de la Construcción, como de las industrias manufactureras.

Por el contrario, Sinaloa se ubica como el sexto Estado con mayor dinamismo del sector industrial, al crecer 7,7%, impulsado por el sector de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas 19.6%, construcción 11.1% y las industrias manufactureras 4.6%.

Los primeros cinco estados con mayor dinamismo del sector industrial en el pasado mes de enero son: Tlaxcala 18.1%, Colima 11.5 %, Guerrero 10.6 %, Puebla 10.0 % y Baja California 8.3 %.