En charla a través de la red social Instagram con Sergio Mario Arredondo, director general de Colegio de Bachilleres, afirmó el responsable de conducir el Plantel 45 de Quilá.

“Esta es una experiencia nueva para todos, no se había vivido algo como esto; en Cobaes somos otros, antes y después de la pandemia”, dijo el director del plantel 45 de Quilá, Antonio Ceballos Acosta, durante la charla que sostuvo a través de Instagram con Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

“Este cambio lo he visto muy positivo, lo que estamos viviendo es algo atípico, y no estábamos preparados para esto, vivimos en un país de muchas desigualdades, pero todos mis maestros se han ocupado por atender a nuestros alumnos”, expresó.

Reconoció el papel desempeñado por Cobaes, que puso por encima de todas las cosas, como primera y principal acción ante la pandemia, la de atender la seguridad de sus alumnos, marcando así una ruta entre todas las instituciones educativas del estado, donde hoy el Colegio es un ejemplo de liderazgo y calidad.

“Atender la seguridad de los jóvenes, fue lo primero y lo principal, Cobaes a nivel estado marca la diferencia en el tema educativo; tenemos un problema, pero no nos vamos a detener, salir adelante, el Colegio no se detuvo”, subrayó.

Con 22 años desempeñando funciones directivas en un plantel fundador de Cobaes que hoy cuenta con 12 grupos de alumnos, Ceballos Acosta dimensionó el trabajo realizado por la institución, la que no hubiese sido posible sin la ruta trazada por el director general, Sergio Mario Arredondo, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz.

“Tenemos un director general muy humanista y un gobernador que cree en la educación, eso hace más fácil el trabajo de nosotros en los planteles, donde también tenemos un valioso equipo de hombres y mujeres comprometidos con la educación de los jóvenes sinaloenses, quienes tienen esa identidad de superación y de salir adelante”.

Antonio Ceballos pidió a los padres de familia que estén siempre al pendiente de sus hijos, que el papá este cerca de ellos, que los apoye y no los dejen solos.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo dijo que “si en Cobaes hay grandes resultados es porque tenemos a grandes personas”.

Señaló que uno de los actores más importantes de un proceso educativo es el director del plantel y que en la institución a su cargo se tiene a un valioso equipo de hombres y mujeres en los diferentes centros escolares.

“Hemos encontrado un muy buen esquema para no perder esa valiosa comunicación, para avanzar en el marco del compromiso de una institución con la sociedad”, concluyó.