• Garantizan operativos para resguardar el Carnaval de Mazatlán

Con la finalidad de tener un contacto directo con los empresarios de Mazatlán, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, sostuvo un encuentro en donde se abordó el tema de la seguridad y se informó que se trabaja de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Luego de la reunión, en entrevista con los medios de comunicación, afirmó que de parte de los empresarios hubo observaciones y sugerencias acerca de las acciones de seguridad, donde se hizo el compromiso de que todo se va a encauzar y atender.

Además, agregó, se les dio a conocer que eventos de talla internacional como el Carnaval y en su momento el Tianguis Turí­stico 2018, son muestra de confianza de que en Mazatlán se puede vivir en paz y que el turismo que llega, puede venir con toda confianza.

De cara a esta máxima fiesta, dijo que se debe tener la plena seguridad de que los tres órdenes de gobierno proporcionarán las condiciones para que ese evento se disfrute con toda tranquilidad y en paz.

Gómez Flores, calificó como muy productivo este encuentro, toda vez que hoteleros, industriales y comerciantes hicieron patente su compromiso de trabajar unidos para que la seguridad sea permanente en Sinaloa y Mazatlán.

"Los empresarios manifestaron su interés en trabajar de manera conjunta con el gobierno en el tema de la seguridad", señaló.

Manifestó que las estrategias no fallan y que es cuestión de tiempo para que se vean los resultados.

Por parte del gremio empresarial, participaron, entre otros, José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas; Sergio Escutia Zúñiga, presidente Codesin zona sur; Fernando Medrano Freeman, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera; José Gámez, de la Asociación de Hoteles y Empresas Turí­sticas de Mazatlán, así­ como Francisco Lizárraga, presidente Canirac Mazatlán y representantes de Canaco y Canacintra.

Estuvieron presentes en este encuentro, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas; el encargado del despacho de la Procuradurí­a General de Justicia en el Estado, Marco Antonio Higuera Gómez; el presidente municipal de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; el delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodrí­guez; el delegado del CISEN en la entidad, Gerardo Oyervides Bení­tez; así­ como el comandante de la Novena Zona Militar, General Ernesto Vadillo Trueba.