• Se trata de las convocatorias 2.1 del Fondo Nacional Emprendedor y de Impulso al Emprendimiento Innovador que promueve el Gobierno de Sinaloa

Emprendedores y empresarios de MiPyMEs recibieron orientación y capacitación a través del Taller Informativo sobre las convocatorias 2.1 del Fondo Nacional Emprendedor e Impulso al Emprendimiento Innovador de Gobierno del Estado.

En su mensaje el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, dijo que Sinaloa debe mantener su liderazgo en emprendimiento.

“Cuando un estado como Sinaloa que ha ganado el primer lugar en emprendimiento en 2017 y 2018, ahora el reto es mantenernos a nivel nacional”, subrayó el funcionario.

Destacó que en la gestión del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se continuará trabajando en apoyar y arropar a los emprendedores y empresarios, para que generen más empleos y conserven en el país el nivel de calidad en materia de emprendimiento.

“Esta convocatoria que será ampliada con estos talleres, es una cantidad importante en fondos, alrededor de 548 millones de pesos, en ustedes está seguir manteniendo el liderazgo de emprendimiento, ustedes las MiPyMEs representan la generación de empleos, son el presente y futuro de Sinaloa, nosotros los vamos a apoyar y arropar para que conservemos el liderazgo en el país, vamos con todo el empeño para hacerlo”, puntualizó.

En el taller de la convocatoria 2.1 del Fondo Nacional del Emprendedor, que fue convocado por la Secretaría de Economía en Sinaloa por medio de la Subsecretaría de Gestión de Fondos y Financiamientos, los asistentes pudieron conocer a detalle las modalidades de apoyo de esta convocatoria que incluye: asistencia técnica, acompañamiento, equipamiento, certificaciones y capacitación grupal, de igual forma se enteraron de los porcentajes y montos máximos de apoyo de hasta un 80% del valor del apoyo solicitado, que dependen de acuerdo a cada modalidad.

La fecha de apertura y vigencia de esta convocatoria fue el pasado 19 de Agosto y concluye en 45 días naturales. El registro jurídico y de solicitudes es a través de la plataforma sistema emprendedor: www.sistemaemprendedor.gob.mx

En este Taller también se compartió información sobre la convocatoria “Impulso al Emprendimiento Innovador” que promueve el Gobierno de Sinaloa, y que busca beneficiar y apoyar a los emprendedores en el proceso de crear una empresa innovadora con recursos para la compra de equipo, mobiliario, y/o inventario para su negocio (comercio, servicios o industria).

A través de esta convocatoria estatal se destinará una bolsa de $1,000,000.00, para apoyar a 20 proyectos con recurso a fondo ganado de $50,000.00 por empresa.

Para conocer a detalles de esta convocatoria se puede accesar al siguientes link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNFGmvFW40oVtxOAV59blCHcevQHyzM65-Q9vd15ebQypPew/viewform

En este Taller Informativo participaron la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes; el Director de Gestión de Fondos, Salvador Gallegos Almaguer y la Directora de Emprendimiento, Dulce Bereniss Rodríguez López.