• Circuito de sóftbol Universitarios 44 , Puro Sinaloa, en su emotiva ceremonia inaugural enseñó el músculo como una de las ligas de mayor crecimiento en Culiacán con la participación de 80 equipos en sus diferentes categorías.

Igual su complejo deportivo con tres campos y gradas cumple sus expectativas para el desarrollo de los juegos.

La noche del jueves se vivió una gran fiesta en este evento con la picardía y entusiasmo jocoso del equipo de payasos de Navolato.

Después de la presentación de los invitados especiales, expresó palabras de bienvenida el titular del IMDEC, Iván Salcedo, enseguida Paola Moncayo Leyva elevó sentido mensaje donde felicitó al Presidente de la Liga Universitarios 44, Puro Sinaloa, Gibrán Macías y sus hermanos Joel y Juan Ramón a quienes les entregó merecido reconocimiento por el impulso que le vienen dando al sóftbol.

“Es una realidad el desarrollo de estas ligas y por ello nuestra calurosa felicitación a quienes la hacen posible y donde los equipos son los que le dan vida. Quiero decirles que el jueves por la mañana presentamos el nuevo proyecto del ISDE a los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte y recibimos visto bueno y el compromiso de apoyarnos con un mayor presupuesto” reveló Moncayo Leyva.

Enseguida se premió a los ganadores de los torneos anteriores donde en novatas fueron campeonas las DiamondbacKs y en Intermedia se coronaron Las Maravillosas. En la rama varonil tercera B, Los Borrachos fueron monarcas, en Promocional Los Pepes alcanzaron el cetro y el equipo Galoncito de Pintura fue campeón del torneo relámpago.

Después inauguró el diputado Andrés Félix quien se comprometió a buscar buenos apoyos para que sigan creciendo en Culiacán donde ya se cuentan entre todas las ligas a más de dos mil cien equipos.

“También quiero destacar que al ISDE vamos a buscar los diputados de la Comisión de Juventud y Deporte que se incremente su presupuesto a fin de que más desarrollo y alcancen su real crecimiento todos sus programas de un interesante proyecto que ya nos presentaron”, afirmó.

En el colofón de esta emotiva ceremonia Paola Moncayo hizo el primer lanzamiento siendo cátcher Iván Salcedo, bateando Andrés Félix y de ampáyer Rigoberto Quintero, Presidente del Comité Municipal de sóftbol.