• Participa en la presentación del libro “Emprende en México” del autor Rudy Andrade

Al participar en la presentación del libro “Emprende en México” del autor Rudy Andrade, el Secretario de Economía Javier Lizárraga Mercado dijo que el país requiere de este tipo de nuevas metodologías que ayuden a que las empresas sobrevivan y se fortalezcan cuando van iniciando sus proyectos de negocios.

“En México el 75 % de las empresas se acaban después de los 3 años, de acuerdo a la media estimada en el país, nacen, crecen y mueren muy rápido, debemos de tener una metodología que nos permita transitar en estos retos que conlleva el emprendimiento en temprana edad, y este libro nos habla una nueva metolología que nos ayuda”, precisó.

El libro que desarrolló y valida el autor Rudy Andrade en un nuevo modelo de negocio en el entorno mexicano, es una guía clara y sencilla, consideró el titular de economía en Sinaloa.

“El autor Rudy Andrade es una persona muy preparada en el tema, es un excelente autor, que con claridad genera una nueva metodología”, mencionó.

El autor en su libro destaca que en muchos casos desde el arranque de un negocio se empieza mal. Relata y fundamenta con su nueva metodología, que antes de elaborar un plan de negocio para la nueva empresa hay que transitar por la etapa de escoger correctamente el tipo de negocio que se quiere emprender y todo lo que ello implica. Además, expone la importancia de escoger de forma atinada a los socios y el tipo de financiamiento y con tasas competitivas.

El Secretario de Economía comentó que Sinaloa en el 2017 y 2018 fue el estado con mayor emprendimiento dado que se logró aplicar del Inadem 485 millones de pesos para 8 mil 500 proyectos de emprendedores, para el 2019 del Fondo Emprendedor hay una bolsa de 547 millones de pesos para todos los estados del país.

En su presentación el autor del libro, Rudy Andrade, consideró a México como un país de los más emprendedores, hay una gran pasión por emprender y por ello es necesario tener cuidado con los recursos que se invierten en los nuevos negocios, ser más inteligentes.

En el caso de Sinaloa se ha estado haciendo un trabajo extraordinario del gobierno y las universidades.

“El estado de Sinaloa está en el mapa de manera importante, tienen tantos recursos y potencial que con lo que se está haciendo en cuatro años será una región de emprendedores de alto valor”, precisó.

En esta presentación la cual se llevó a cabo ante miembros del Ecosistema Emprendedor, incubadoras, centros de emprendimiento, alumnos y personal docente de la Universidad de San Miguel, estuvieron presentes su Director Jorge René Meléndrez y la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Finanaciamiento, Morayma Yaseen Campomanes; así como representantes de la Universidad Autónoma de Occidente.