**”Invitamos a los padres de familia y tutores que correspondan al apellido paterno de las letras D,E,F,G,H,I,J,K a que acudan a la segunda semana de canje de estos beneficios del lunes 7 al domingo 13 de septiembre: Lizárraga Mercado” **

Al corte de las 21 horas del domingo 6 de septiembre se lleva un avance global del 16.45 % del programa de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, informó el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado.

De esta forma en uniformes escolares se han entregado en el estado 163,510 prendas, 80,339 paquetes de útiles escolares, 6,471 calzado deportivo para preescolar y 65,404 mochilas.

“Está funcionando muy bien el esquema de las letras del abecedario por el tema de la pandemia del Covid-19 para el canje del programa de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares, no notamos aglomeraciones”, subrayó.

Reiteró la invitación a los padres de familia que correspondan al apellido paterno de las letras D,E,F,G,H,I,J,K a que acudan de este lunes 7 al domingo 13 de septiembre a recoger el beneficio del programa de uniformes, calzado deportivo y útiles escolares a los 616 centros de canje de uniformes, 318 de útiles escolares y 60 de calzado deportivo.

Mientras tanto el Coordinador del programa de Uniformes, Calzado Deportivo y Útiles Escolares, Omar Cuevas dijo que el programa inició el pasado martes 1 de septiembre de buena manera.

“Los padres de familia respetando el calendario por abecedario, y que lo sigan haciendo de manera ordenada, paulatina y gradual, que no se desesperen, que sigan cuidándose y también para cuidar a los empleados de los negocios, y que los padres sigan asistiendo a los centros de canje en los 18 municipios, con las medidas sanitarias, el uso de cubrebocas y guardando la sana distancia”, precisó.

Consideró que es un beneficio que impacta en el bolsillo de las familias por lo que invitó a que los padres de familia vayan a recoger sus uniformes, útiles escolares y calzado escolar, en el caso del nivel preescolar.

Para mayor información del programa los padres de familia pueden consultar uniformesyutilesescolares.sinaloa.gob.mx o llamar al Call Center Sepyc 6678464220