• Con la finalidad de garantizar una educación enfocada a responder las exigencias del siglo XXI, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa actualizó sus programas de estudio con base en el Modelo Educativo para la Educación Obligatoria establecido por la Dirección General de Bachillerato, aseguró Lydia María López Barraza, directora académica de la institución.

La renovación de materias en el plan curricular empezó entre los estudiantes de la generación 2017-2020 mediante la integración de los elementos que atienden las políticas instruidas por la Secretaría de Educación Pública, estipulaciones que comprenden el 100 por ciento de las asignaturas del campo básico y propedéutico que actualmente cursan los alumnos.

Entre otras modificaciones al mapa curricular, ejemplificó, asignaturas como la de “Metodología de investigación” fue reubicada en el primer semestre, cuando en el anterior plan estaba ubicada en el sexto. También se recorrieron las asignaturas correspondientes al campo de Ciencias Sociales. Otras asignaturas cambiaron sus denominaciones y quedaron conceptualizadas como Ética I y II e Inglés I y II.

Tales reasignaciones fueron producto del interés de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje basado en el desarrollo de competencias del Marco Curricular Común.

López Barraza expresó que durante el ciclo 2017-2018 se trabajó de manera colegiada con los jefes de materia y los docentes en la revisión de las modificaciones de los programas de estudios, así como en la generación de los materiales didácticos adecuados a los nuevos contenidos temáticos de un currículo puesto al día y en consonancia con las exigencias de la política educativa a nivel nacional en el bachillerato.

  • Egresa la generación 2015-2018 de Cobaes 29 Navolato.

En representación del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, el coordinador ejecutivo de la zona 04, Saúl Pérez Parra, presidió el acto académico de la generación 2015-2018 que lleva el nombre de "Ana Karen Sánchez Lopez”, integrada por más de 80 alumnos que egresaron del plantel 29 “Agustina Achoy Guzmán”, de Navolato.