En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y como parte de las actividades emprendidas por el Sistema DIF Sinaloa, presidido por Rosy Fuentes de Ordaz, se organizó un calendario de actividades que contempla, conferencias, rodada en silla de ruedas y entrega de apoyos funcionales.

En el acto que se efectuó en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Culiacán, la directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro en compañía de María Guadalupe López Castro, presidenta de DIF Culiacán y María Fernanda Rodríguez Castro, directora de la Beneficencia Pública, realizó la entrega de Apoyos Funcionales a municipios de la zona centro,

Zazueta Castro dio a conocer: “en lo que va de esta administración hemos distribuido más de 6 mil apoyos funcionales, y en especial esta entrega se dio gracias a las gestiones de nuestra presidenta Rosy Fuentes, quien consiguió un apoyo extraordinario para hacer llegar más beneficios a los municipios de Sinaloa”.

Cabe destacar que los DIF Municipales que recibieron estos apoyos son: Navolato, Culiacán, Badiraguato, Mocorito y Elota. Además, de manera simultánea se extendió la entrega a la zona norte en el CRRI Los Mochis y zona sur en el CRRI Mazatlán.

Al hacer la entrega la directora general expresó, que el DIF siempre busca conmemorar este día haciendo actividades que fomenten una sociedad incluyente, donde se reconoce a este sector de la población como parte esencial.

Por su parte, Víctor Leyva Favela, beneficiario de una silla de ruedas, habló en representación los beneficiados, y compartió su emoción de recibir un aparato que le cambia la vida y que contribuye de manera determinante a su inclusión a una vida digna.

Dentro de los apoyos funcionales se encuentran: sillas de ruedas, bastones, andaderas, prótesis, auxiliares auditivos y muletas.

Durante el encuentro, también se colocó un auxiliar auditivo a un menor de edad, quien a partir de hoy podrá escuchar con claridad.

También estuvieron presentes el director de Rehabilitación y Medicina Social, Aníbal López Cuadras; José Carlos Olivas, jefe del Departamento de Inclusión para una Vida Digna.