Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro y Derechos de Autor, del 8 al 10 de abril el Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaloa efectuará el Primer Maratón del Libo mediante una serie de jornadas de donación y acopio de publicaciones editoriales en las cinco zonas educativas de la institución.

Así lo anunció la directora de Extensión de la Cultura, Olga Judith Peña Inzunza, quien expresó que la invitación está abierta a la sociedad civil, las empresas e instituciones educativas y culturales a sumarse a este gran proyecto que tiene por finalidad incrementar los acervos bibliográficos de la Red Estatal de Bibliotecas de los 123 planteles del Colegio.

De acuerdo con las instrucciones del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, de impulsar el fomento de la lectura entre los jóvenes, el Maratón del Libro, consiste en la donación de libros que enriquezcan la lectura y comprensión lectora de más de 33 mil bachilleres en el estado.

Por tal motivo, dijo, habrá centros de acopio en las oficinas de las Coordinaciones Ejecutivas de Cobaes en Los Mochis, Guasave, Guamúchil y Mazatlán, mientras que en Culiacán estará en la Plazuela “Álvaro Obregón”, frente al Modular Inés Arredondo (MIA). La recepción de las donaciones de libros será de 9 a 18 horas en cada una de ellas, concluyó.