Con la participación de los grupos artísticos de los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el Norte de la entidad, del 4 al 5 de abril se llevará a cabo el Festival Cultural Cobaes El Fuerte 2019, evento que de tradicional manera congrega a cientos de personas en la plazuela municipal de este pueblo Mágico.

De acuerdo con el impulso que da a la extensión cultural el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, durante dichas jornadas se desarrollará el Concurso Estatal Musical 2019, con la interpretación de los alumnos que ganaron los primeros lugares en la etapa zonal del certamen, realizada en las cinco zonas educativas, en las modalidades de canción inédita, conjuntos corales y ensamble instrumental.

De manera previa al acto inaugural por parte de las autoridades del Colegio de Bachilleres y del Ayuntamiento de El Fuerte, habrá un desfile en el que intervendrán alumnos de todos los niveles escolares por las principales calles de la Villa del Fuerte de Montesclaros, como también es conocida la otrora capital del estado de Occidente.

Entre diversas actividades, en la plazuela municipal se abrirá la exposición fotográfica titulada, “Redes Sociales”, de Karla Enid Ramírez Almeida, ex alumna del plantel 07 de El Fuerte, así como la muestra gastronómica de platillos regionales”, en colaboración con la Asociación de Padres de Familia, los alumnos del mismo centro escolar y los comerciantes del pueblo. También se contará con la ambientación del grupo de música norteña del Centro Cultural del Bachiller de la Zona 01, que dirige Laura Nohemí Berrelleza.

En el festival se presentará un grupo de danza y un grupo norteño de Cobaes 07, dirigidos por Iván Díaz Valenzuela y Luis Donaldo Cota, respectivamente. Del mismo plantel participarán en canto los jóvenes, Carlos Jesús Ibarra Peñuelas y Alexander Quezada Soto.

Además, la gran fiesta cultural tendrá como invitados a la Orquesta y al Coro Infantil y Juvenil de Ahome, dirigidos por Sergio Martínez, con un concierto de música clásica; al grupo de porristas de la escuela primaria, “Reynaldo González” y al ex alumno del Centro de Educación Media Superior a Distancia de Cobaes 111 de Tehueco, Luis Alberto Gerardo, quien presentará la Danza del Venado y Pascola.