** Importante mantener de manera permanente los cuidados y protocolos de prevención para evitar contagios de COVID-19.**

La Secretaría de Salud del gobierno federal ha dado a conocer los resultados de su estimación preliminar de riesgo epidemiológico por COVID-19 para el periodo del 15 al 28 de febrero del presente año para el estado de Sinaloa, donde lo marca como RIESGO MODERADO (AMARILLO).

Teniendo como base los acuerdos sostenidos sobre la evaluación del semáforo epidemiológico en el país y gracias a los resultados presentados en la entidad con una tendencia significativa a la baja en el número de casos positivos del virus SARS-CoV-2, Sinaloa regresará a al color amarillo, sin embargo, la indicación es imborrable, no bajar la guardia y continuar con los protocolos de prevención y cuidados para prevenir contagios, así lo señaló el Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

“Quiero dirigirme con este mensaje a todos los sinaloenses para expresar que el día de hoy recibimos la evaluación del semáforo epidemiológico por parte de la secretaría y sub secretaría de salud federal donde Sinaloa aparece ya en semáforo epidemiológico de color amarillo desde el día 15 al 28 de febrero, esto es gracias al esfuerzo conjunto de todos, ciudadanos y gobierno, nos compromete más, sigamos trabajando con acciones de prevención como lo hemos señalado”, expresó.

Reiteró la importancia del triángulo de la vida, que es lavar las manos frecuentemente o usar gel anti bacterial con base de 70% de alcohol, uso de cubrebocas y mantener la sana distancia en caso de tener que acudir a lugares públicos, si es posible quedarse en casa.

Todo el sector salud, público y privado está listo para recibir y atender a quien lo requiera, así como los Call Center de todo el estado para dar la mayor atención posible a la ciudadanía.

El Semáforo de riesgo epidemiológico para transitar hacia una nueva normalidad, es un sistema de monitoreo para la regulación del uso del espacio público de acuerdo con el riesgo de contagio de COVID-19.

Amarillo: Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

**SS INAUGURA ESPACIO PARA ACTIVIDADES EN FAVOR DE LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE MOCORITO **

  • El poblado de Rosa Morada cuenta ya con cancha de usos múltiples para actividades de prevención y promoción de la salud.

La Secretaría de Salud de Sinaloa cedió un espacio en el Centro de Salud del poblado de Rosa Morada en este municipio para la construcción de una cancha de usos múltiples que a partir de este día quedará al servicio y en beneficio de los habitantes de esta región.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, mencionó que gracias a la iniciativa del presidente de este municipio se conjuntaron esfuerzos y se trabajó en equipo para culminar este proyecto que será pieza clave para atraer otro tipo de planes que contribuyan en el bienestar de la población tanto en el tema de salud como en el ámbito social.

“Cuando el presidente municipal me platica del proyecto sobre formar este espacio de una cancha de usos múltiples en un terreno de la Secretaría de Salud buscamos el cómo sí tenía que llevarse a cabo y hoy aquí está la conclusión de un trabajo, cuando se quiere se puede, esto viene a dar un uso sumamente importante a la salud desde luego, un espacio, una cancha de usos múltiples que viene a redundar en muchos beneficios para la población de Rosa Morada y pueblos aledaños del municipio de Mocorito”, expresó.

Mientras tanto en su mensaje el alcalde de Mocorito, Guillermo Galindo Castro, reconoció la total disposición por parte del secretario Dr. Efrén Encinas Torres para concretar este proyecto que sin dudas será un eslabón importante para que otro tipo de apoyos lleguen a este municipio en beneficio de toda la población.

“Quiero celebrar este día por permitirme estar aquí en Rosa Morada, pero sobre todo también destacando la presencia del Secretario de Salud quien siempre tuvo la voluntad para que esta cancha se construyera y que hoy es una realidad, de años atrás se venía pidiendo esta obra tan importante y que va a ser trascendental para toda la comunidad de Rosa Morada”, destacó.

Este espacio, perteneciente a la Secretaría de Salud, anteriormente albergaba el Centro de Salud de Rosa Morada, Mocorito, como resultado del convenio de colaboración signado en meses pasados por este municipio y dicha secretaría es que se realizó el proyecto de convertirlo en un lugar que tenga a bien la realización de actividades en favor de la prevención y promoción de la salud.