Al anunciar la Semana Nacional del Emprendedor que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 10 al 14 de septiembre, el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, dijo que junto con el INADEM el Gobierno de Sinaloa ha hecho una mancuerna para el fortalecimiento de las MIPyMES y empresarios.

“El INADEM ha sido pieza fundamental en el fortalecimiento, crecimiento, acompañamiento, innovación y la aplicación de la ciencia y la tecnología para las empresas. Ha sido una mancuerna indispensable para el fortalecimiento de las empresas y las MIPyMES”, subrayó.

El Secretario de Economía de Sinaloa, dijo que la Semana Nacional del Emprendedor es un espacio importante para el tema del emprendimiento. “Esperamos una participación importante y hagamos un trabajo en conjunto, para que muchos más emprendedores principalmente los que más lo necesitan puedan estar en la ciudad de México, que nos llevemos los primeros lugares en algunas iniciativas que tienen para esa semana”, destacó.

Laila Chemor Sánchez, Directora General de Atención a MIPyMES y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo que en su edición 2018, la Semana Nacional del Emprendedor se regirá bajo el lema “México Emprende Contigo” y tendrá como ejes transversales los conceptos de innovación, financiamiento y tecnologías emergentes, ejes que estarán presentes en los 10 ecosistemas en los que se organiza este evento con el objetivo de ofrecer apoyos, herramientas, oportunidades y soluciones para que todo emprendedor y empresario pueda abrir o hacer crecer su negocio.

La Semana Nacional del Emprendedor se realizará en las instalaciones del Centro Citibanamex de la Ciudad de México, en un espacio de más de 35 mil metros cuadrados de exposición en donde países invitados mostrarán lo mejor de su ecosistema emprendedor, que de manera lúdica darán a conocer los apoyos y servicios para emprendedores y empresarios interesados en mejorar.

Habrá más de 500 talleres, paneles y conferencias impartidos por expertos en temas de emprendimiento, marketing, financiamiento, tecnologías de la información, industrias creativas, entre otros. La Semana Nacional del Emprendedor 2018 es sin duda el evento de emprendimiento más grande, más innovador y más disruptivo del país.

La Semana Nacional del Emprendedor es un evento que sin duda beneficiará a quienes asistan, cuya invitación es abierta para todos los emprendedores y empresarios a fin de que amplíen sus posibilidades de hacer negocio. Cabe mencionar que se esperan más de 110 mil asistentes, más de 500 conferencias y más de 36 mil negocios concretados, además de más de 65 mil vinculaciones.

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través de la Secretaría de Economía pensando en apoyar a los empresarios y emprendedores, cuenta con un costo preferencial de vuelo redondo en donde sólo aportarán 2 mil pesos por persona, además de otros beneficios. Cabe destacar que cada participante deberá asumir sus gastos de alimentación y hospedaje.

Para los jóvenes, ponemos a su alcance un autobús de traslado redondo de CLN-CDMX-CLN totalmente gratuito, para mayor información contacta a Patricia Ayala al teléfono 7 58 70 00 a la extensión 2942 y 2963.

La página web donde acceder a información de la Semana Nacional del Emprendedor es: http://www.semanadelemprendedor.gob.mx/

Y el registro: https://www.semanadelemprendedor.gob.mx/ae/web/