Como parte de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa y el sector salud en general ha trabajado en la búsqueda de que las oportunidades para mujeres y hombres sean equitativas, prueba de ello es que las limitantes que en tiempos pasados existían hacía el desempeño del trabajo de la mujer se han ido erradicando.

En este marco, el Hospital de la Mujer, a través de su área de psicología, llevó a cabo la Mesa de opinión en voces de la Dra. Eva Gloria Díaz González, Lic. María Eugenia Chavarín Osuna, Enf. Carlota Rocha Sánchez y la Dra. Martha Genoveva Aguirre Nieto.

Todas ellas trabajadoras de esta institución, relataron a través de sus experiencias personales cómo ha sido su preparación y desempeño como profesionales en el área de la salud y de qué manera han afrontado los retos que se les han presentado.

El Dr. Óscar Garzón López, Director General del Hospital de la Mujer de Culiacán, formó parte del público que presenció este panel y aprovechó la ocasión para externar su admiración hacia el personal femenino de todas las áreas que conforman este hospital por su constante lucha, tanto en el ámbito profesional como en el personal, y lograr que en el área de la salud sean más las mujeres que, a través de su trabajo diario, contribuyan al equilibrio de la salud de las y los sinaloenses.