"En Colegio de Bachilleres estamos mejorando cada día las condiciones de infraestructura de nuestros planteles, en cumplimiento al compromiso de nuestro gobernador, Quirino Ordaz Coppel, de proporcionar espacios dignos a nuestros jóvenes sinaloenses", expresó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, al revelar que un total de 79 planteles mejoró su infraestructura educativa con las aportaciones hechas del Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión en Planteles de Educación Media Superior (PAAGES) 2018.

Con un beneficio directo a más de 18 mil estudiantes y mil 500 docentes de Cobaes, los recursos financieros ejercidos fueron por un orden superior a los 3.5 millones de pesos, los que se obtuvieron conforme a dos esquemas de planeación participativa entre el Gobierno Federal y las comunidades educativas de los planteles beneficiados.

"Reconocemos el empeño y dedicación de los directores de los planteles beneficiados quienes han realizado un gran trabajo para que sus comunidades escolares puedan acceder a estos recursos financieros", dijo Arredondo Salas.

Asimismo, destacó el formidable respaldo de las asociaciones de padres de familia a las acciones emprendidas para alcanzar las metas de participación convenidas de los 46 planteles presenciales y los 33 centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que mejoraron su equipamiento e infraestructura.

Los 79 planteles beneficiados representan el 64 por ciento del total de 123 existentes en la entidad, agregó.

Entre otros equipos, detalló el director general, se aplicaron los recursos en la adquisición de 102 equipos de aire acondicionado (minisplits), 81 computadoras, 65 proyectores, 120 sillas, 27 equipos de sonido, 20 pantallas, 16 cámaras, 17 equipos multifuncionales, 29 escritorios y 29 mesas de trabajo, cuya instalación general corrió a cargo de Cobaes.

El director general señaló que, mediante la gestión de este tipo de recursos federales, la institución logra mejorar los servicios educativos y de paso atender los retos que enfrentan los planteles en su búsqueda por contar con los espacios dignos para la impartición de una educación de calidad, finalizó.