Alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), se suman al programa "Construyendo Lazos", impulsado por la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, quienes llenaron de amor y alegría a los más de 90 adultos mayores que residen en el Centro Gerontológico Integral (CGI).

Esta visita que fue encabezada por el director general de COBAES, Sergio Mario Arredondo Salas; Lizbeth Castro Castro, directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social de DIF Estatal y Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, y se contó con la asistencia de más de sesenta alumnos.

El Programa "Construyendo Lazos" se creó el año pasado en el marco del Mes del Adulto Mayor, consiste en convivir y regalar tiempo de calidad a personas que se encuentran bajo el resguardo de la institución en los diversos espacios y centros de cuidado de DIF, dicho programa ha logrando generar gran aceptación entre la sociedad e instituciones educativas.

El director general de COBAES, hizo un reconocimiento a la señora Rosy Fuentes de Ordaz, por el extraordinario trabajo que se ha desarrollado en materia de adultos mayores y agregó que seguirán trabajando con amor, en equipo, pues dijo, esa es la única manera de lograr grandes cosas.

Manifestó estar muy contento de formar parte de la familia DIF, y agradeció la invitación para ser parte de esta actividad que resulta muy enriquecedora tanto para los alumnos como para los adultos que viven en este centro.

Para finalizar felicitó a la institución y al personal por las instalaciones tan dignas y por todo el esquema de atención integral que se ofrece en el CGI.

Por su parte, la directora de Atención al Adulto Mayor e Integración Social, Lizbeth Castro Castro, mencionó que en DIF se trabaja con un gran compromiso para atender a las personas de la tercera edad, y en el marco del programa “Construyendo Lazos”, agradeció la visita de COBAES, a quienes les dijo, son parte de la familia DIF: “siempre hemos trabajado de la mano con COBAES y vamos a seguirlo haciendo”.

Además, hizo extensiva la invitación a la sociedad, instituciones educativas y público en general a vivir la experiencia de este programa, a conocer a quienes se encuentran bajo el resguardo de DIF, quienes siempre se muestran muy emocionados de recibir muestras de afecto.

En esta ocasión también compartieron la actividad los usuarios de Centro Diurno para Ancianos quienes participaron de la convivencia.

Durante esta visita acudieron estudiantes de COBAES de los planteles 22, 23, 25, 26, 27 y 45, quienes con gran emoción compartieron tiempo de calidad con los adultos mayores, hicieron dinámicas, participaron en juegos y contaron historias.

Además de la convivencia el Centro Cultural del Bachiller Rosales tuvo varias presentaciones artísticas, en las que participaron la Orquesta de Cuerdas, un Saxofonista, Grupo Norteño y un grupo de cuentacuentos.

También entregaron un valioso donativo que comprendía artículos de aseo personal, zapatos, ropa y medicamentos.