“En cada uno de los 123 planteles que conforman el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa hay jóvenes con sueños, con alegría, que quieren salir adelante; jóvenes que saben incluir, respetar, esforzarse y valorar el esfuerzo que ven en muchos de sus compañeros”, manifestó el director general, Sergio Mario Arredondo Salas, al inaugurar la Jornada de Equidad Educativa e Inclusión, conmemorativa del Día Mundial de la Discapacidad.

Luego del recorrido hecho desde el plantel 27, “Rodolfo Monjaraz Buelna”, ubicado en el Centro Histórico, el titular de Cobaes dirigió en el Parque Las Riberas un emotivo mensaje a los jóvenes que forman parte de la Unidad de Inclusión Educativa de Cobaes, en el cual resaltó que “la única discapacidad es la que nosotros nos imponemos. Los únicos límites que tenemos son los que nosotros nos auto establecemos. Nada es imposible, ningún sueño que ustedes se marquen es inalcanzable”.

Acompañado por un nutrido contingente de alumnos y personal administrativo y docente, que ha hecho suyo el lema, “Todos somos nosotros”, Arredondo Salas destacó que Cobaes es una institución “que avanza mediante objetivos, esfuerzo y disciplina; con una plantilla docente muy comprometida con sus alumnos para brindar una educación de calidad”.

“Estamos todos muy esperanzados de que ustedes sean quienes vayan transformando positivamente a nuestro estado, y estamos seguros de que así va a ser porque se están formando los mejores jóvenes, los mejores hombres y las mejores mujeres”.

Resaltó además que el Colegio atiende con puntualidad y firmeza las necesidades de aprendizaje de todos los alumnos, a través de la educación incluyente, una prioridad establecida por el gobernador, Quirino Ordaz.

En el marco de las Jornadas de Inclusión Educativa y Equidad, Cobaes ha desarrollado desde el pasado 5 de noviembre conferencias, charlas, talleres actividades lúdicas y proyección de películas en sus 123 planteles en el estado con el objeto de sensibilizar a la comunidad educativa sobre los principios básicos de los derechos humanos y el trato igualitario entre las personas, jornadas que culminan el próximo 6 de diciembre.