**Bajo protocolos sanitarios, madres y padres de familia reciben la certeza de la Dirección General de garantizar el derecho a la educación de sus hijos ante cualquier escenario. **

Con el compromiso institucional de afrontar los retos presentes y futuros en el proceso educativo para mantenerlo vigente y con calidad, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo Salas, sostuvo hoy reunión con las madres y padres de familia del Plantel 89 de la comunidad de Elota.

Recibido en las instalaciones por la coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, y por la directora del plantel, Maribel Medrano Vizcarra, el titular detalló a los asistentes los esfuerzos implementados por la institución que han permitido mantener vivo el sueño educativo de más de 33 mil jóvenes que conforman la matrícula del Colegio.

“Tenemos muy claro que lo prioritario es sostener el desarrollo educativo de sus hijos, pues ha sido siempre la instrucción precisa de nuestro gobernador, Quirino Ordaz: mantener intacto el sueño de la educación en los niños y jóvenes de Sinaloa”, precisó.

En el encuentro realizado bajo estrictos protocolos sanitarios, madres y padres de familia conocieron la diversidad de herramientas y rutas que forman parte de la estrategia “Cobaes estudia en casa”, implementada a partir de la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, misma que continuará durante el semestre 2021-A.

Arredondo Salas solicitó a los progenitores seguir utilizando las vías de comunicación como un canal elemental para lograr los objetivos académicos, argumentando que “el principal aliado de un joven en sus estudios, más allá del apoyo fundamental de sus maestros, es el aporte que otorga su seno familiar”, concluyó.