"En Cobaes tenemos el papel privilegiado de poder hacer la diferencia. Si nosotros logamos rescatar y darle un propósito de vida a un joven, estamos contribuyendo al desarrollo de todos", manifestó hoy el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, en la apertura del curso-taller sobre "Sensibilización en la atención a alumnos con necesidades educativas especiales", dirigido a 60 trabajadores del plantel 27, "Rodolfo Monjaraz Buelna", de esta ciudad.

En su intervención, Arredondo Salas calificó como profesional, comprometido y muy humano, el desempeño de los trabajadores del Colegio y destacó que Cobaes “es una institución que se distingue por contar con avanzados programas de integración entre alumnos, padres de familia y maestros, como lo es el programa Ambientes de Paz, que incluye dinámicas de integración entre la comunidad educativa”.

"Somos una institución que se distingue en muchos aspectos: no existe otro sistema que tenga un programa tan avanzado de compenetración del joven con el maestro", dijo Arredondo Salas, quien agregó que "estamos alcanzando con mucho éxito cada uno de los aspectos que conforman la vida de nuestra institución".

“Hay muchos retos que todavía no hemos alcanzado, reconoció, pero gradualmente estamos mejorando. No se puede hacer todo en un solo momento. Son 123 planteles con una matrícula de casi 34 mil alumnos, para quienes estamos trabajando y buscando proporcionarles un mejor escenario de vida a través de su formación", puntualizó.

Acompañado por la directora académica, Lydia María López Barraza, y los doctores Víctor Manuel Alarcón Pérez y Elizabeth Palazuelos Ponce, catedráticos de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa (ENEES) y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, el funcionario subrayó que se trabaja en equipo con otras instituciones, aprovechando el gran capital humano que tiene Cobaes.

En particular, conforme a las acciones de equidad e inclusión educativa, el curso taller ejemplifica la estrecha colaboración del colegio y otras instituciones, puesto que fortalece las estrategias de atención del personal docente, administrativo y directivo del plantel 27 a los alumnos con necesidades educativas especiales, quienes forman parte de los diversos grupos escolares del centro de estudios.