**La Dirección General del Colegio de Bachilleres entrega material deportivo y cívico en el Plantel 22 de Culiacán **

Con el compromiso de contribuir a la formación integral de sus estudiantes, el Colegio de Bachilleres del estado de Sinaloa hizo entrega hoy de material deportivo a 22 planteles de la Zona 04 de la institución, que abarca los municipios de Elota, Cosalá, Culiacán y Navolato.

Atendiendo estrictos protocolos sanitarios, el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, acompañado por la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares y la coordinadora ejecutiva de la Zona 04, Sandra Yudith Lara Díaz, encabezó el acto celebrado en el Plantel 22, “Miguel Cristo Ontiveros”, de la colonia Tierra Blanca de Culiacán, donde fueron recibidos por la directora del plantel, Elizabeth Moreno Zendejas.

“La educación es la divisa, el instrumento de transformación más importante que podemos dejar a nuestros hijos. En Cobaes, además de invertir en el desarrollo académico, también lo hacemos a través del fortalecimiento del talento deportivo y cultural, es por ello que se hace un gran esfuerzo para lograr este objetivo”, afirmó.

Ante los directores de los planteles beneficiados, Arredondo Salas destacó que, en materia deportiva, el Colegio de Bachilleres ha logrado un estatus importante a nivel nacional dentro de las instituciones educativas de nivel medio superior, “toda vez que nuestros deportistas han logrado trascender en competencias de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior”.

En su intervención, Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, informó que el material entregado es para los deportes de voleibol, futbol, basquetbol, ajedrez, beisbol y las prácticas de banda de guerra y escolta.

Ayón Lares señaló que, gracias a la gestión institucional, tanto alumnos, entrenadores deportivos e instructores de bandas de guerra y escoltas de bandera estarán en condiciones de brindar una mejor atención a sus alumnos.