En el marco de la celebración del Día del Maestro y del Estudiante, Lotería Nacional para la Asistencia Pública, se une a Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en la emisión del billete conmemorativo del Sorteo Mayor 3712, a celebrarse el día 28 de mayo del presente año, así lo informó esta mañana en rueda de prensa Sergio Mario Arredondo Salas, director general de Cobaes.

"Queremos informarles que en un reconocimiento al aporte que COBAES que durante 38 años ha hecho en la formación de cientos de miles de jóvenes, de su compromiso con la calidad de la educación, con la cultura, el deporte y principalmente los valores en los jóvenes, Lotería Nacional nos ha distinguido siendo la imagen de su Sorteo de este 28 de Mayo”.

“La imagen serán nuestros jóvenes, y de esa manera Sinaloa con su compromiso con la educación de nuestros hijos estará presente en todos los rincones del país. Reflejará el compromiso del gobierno de Quirino Ordaz con los jóvenes y su futuro que es el de todos”, destacó.

Acompañado por alumnos de diferentes planteles de la institución, el funcionario educativo expresó que "esta distinción es una gran oportunidad de que Sinaloa sea visto y sea valorado, contagiando el esfuerzo de gobierno y sociedad que están haciendo a favor de la juventud".

Ante los representantes de los medios de comunicación, reunidos en el Centro Cultural Rosales, agregó que "hoy tenemos alegría, estamos contentos de poder transmitirles a ustedes, algo que para nosotros tiene un simbolismo y de alguna manera representa la concentración de trabajo, de esfuerzo que se ha ido desarrollando en las distintas áreas que conforman a Colegio de Bachilleres como el área académica, de cultura, de vinculación, todo eso de alguna manera se sintetiza cuando hay un reconocimiento de esta magnitud para nuestra institución".

El Sorteo Mayor 3712 programado para el día 28 del mes en curso constará de 60 mil números o billetes numerados del 00000 al 60000 y se llevará a cabo en 3 series, con un total de 3 millones 600 mil cachitos puestos a la venta a partir del 14 de mayo con un costo individual de 25 pesos por cachito; 500 pesos el costo por serie con un equivalente a 20 cachitos y el costo de las tres series (60 cachitos) del Sorteo Mayor será de mil 500 pesos, donde el premio mayor asciende a los 18 millones de pesos, en tres series repartidos en 18 mil 760 premios y reintegros que se dividen en 466 premios directos y 18 mil 294 premios que se encontrarán visibles en la parte inferior derecha de las listas de premios.

Cabe señalar que dos series son impresas y distribuidas de forma física, es decir, pueden adquirirse tradicionalmente a través de los expendios y billeteros de Lotería, mientras que la tercera serie se encuentra a la venta exclusivamente a través de medios electrónicos.

En lo que corresponde al estado de Sinaloa se repartirá un total de 3 mil 719 series representando un total de 223 mil 140 cachitos en venta de los cuales 953 series son para Culiacán, 249 series para Guamúchil, 401 para Guasave, 953 para Mazatlán y mil 163 series en Los Mochis.

Aunado a ello, Sergio Mario Arredondo informó que el día 28 en el edificio de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa presentará un Festival Cultural, desarrollado por alumnos y directivos, donde se expondrá el valor de Sinaloa y el valor de sus jóvenes que desean salir adelante aportando a sus comunidades.

En la rueda de prensa, el director general estuvo acompañado por los alumnos Joan Rodríguez Valdez, César Eduardo Ávila Vital, Wendy Guadalupe Lizárraga Félix y Jazmín Nereida Tizoc Quintero, además de las directoras de las áreas de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Académica y Cultura, representadas por Adelaida Ayón Lares, Lydia María López Barraza y Olga Judith Peña Inzunza, respectivamente.