**La alumna del Plantel 42 de Escuinapa, lsaarely Medina Floriano, obtiene el primer lugar en el certamen virtual organizado por el Centro de Ciencias de Sinaloa. **

Con una destacada actuación, alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa acapararon los lugares de honor en la modalidad de Cartel, Categoría Bachillerato, en el XXIII Congreso Estatal Infantil y Juvenil de Microbiología organizado de manera virtual por el Centro de Ciencias de Sinaloa en coordinación con otras instituciones como INAPI, UAS, Cobaes, CECyTE, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y la Secretaria de Educación Pública y Cultura del gobierno estatal, entre otras.

El primer lugar correspondió a lsaarely Medina Floriano, del Plantel 42 de Escuinapa, quien presentó el proyecto, “Covid-19, principales síntomas”, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para los proyectos, “La realidad del Covid-19” y “Hongo Aspergillus fumugatus”, presentados por las alumnas, Michelle Campos Juárez y Leylani Fierro Tovar, del Plantel 10 de Guasave, y Carolina García Chávez, del Plantel 109 de Santa Rita, respectivamente.

Por parte de las instituciones del Sector Educativo, para la edición 2020 del Congreso se registraron, 207 proyectos en sus tres modalidades: 47 maquetas, 154 carteles y 6 experimentos, con una participación de 244 estudiantes en los tres niveles educativos: primaria, secundaria y bachillerato.

En el caso específico de Colegio de Bachilleres, la institución participó con un total de 53 proyectos, de los cuales 7 fueron maquetas; 44, carteles y 2, experimentos.

Transmitido vía Zoom desde la capital del estado, el acto de premiación culminó el proceso emprendido a nivel de educación básica y media superior con el propósito de orientar las inquietudes de los niños y jóvenes en el campo del conocimiento de la Microbiología.

Las alumnas ganadoras se hicieron acreedoras a diplomas de reconocimiento por su destacada participación, medallas y diversos premios que se les hará llegar oportunamente a sus lugares de origen.