**El director general de la institución educativa reafirmó el compromiso con la promoción deportiva que caracteriza al Colegio. **

Con el objetivo fortalecer la promoción deportiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas, encabezó hoy la entrega de material deportivo a la comunidad educativa del Plantel 49, “Gral. Teófilo Álvarez Borboa”, de El Llano de los Rochín, en el municipio de Badiraguato.

Atendiendo estrictos protocolos sanitarios, el titular de Cobaes hizo su arribo al centro educativo acompañado por la coordinadora estatal de Educación Media Superior a Distancia, Mayra Gisela Peñuelas Acuña; el coordinador ejecutivo de la Zona 03, Gilberto Ojeda Camacho, y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, quienes fueron recibidos por el director del plantel 49, Adolfo Bladimir Olivas García.

“El legado más importante que podemos dejar a las nuevas generaciones es la educación y en Cobaes siempre nos hemos distinguido por eso”, dijo Sergio Mario Arredondo a las madres y padres de familia, alumnos y personal de trabajo de este plantel de la zona serrana de la entidad, a quienes dio la certeza de que la educación seguirá llegando con calidad a sus hijos a través de los distintos esquemas implementados por la institución.

“Hace poco más de cuatro años, la instrucción precisa del gobernador Quirino Ordaz fue la de relanzar a esta institución, generar un cambio que permitiera brindar mejores oportunidades de educación a nuestros niños y jóvenes en materia de la calidad de la enseñanza y también en materia de infraestructura; hoy, a pesar de las grandes restricciones económicas, Sinaloa ha reforzado y relanzado su aparato educativo”, precisó.

Referente al deporte, Arredondo Salas destacó que el Colegio se ha ganado “la distinción que nos coloca por encima de muchas instituciones, siendo un semillero importante de grandes talentos para la gran diversidad de disciplinas deportivas”.

Por su parte, la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Adelaida Ayón Lares, informó que la entrega de dicho material servirá para el desarrollo de disciplinas como el beisbol, voleibol, ajedrez, softbol y futbol soccer.

A su vez, la coordinadora estatal de EMSAD, Mayra Gisela Peñuelas Acuña, afirmó que el equipamiento servirá a los jóvenes en la medida de observar las medidas sanitarias instruidas por las autoridades educativas y sanitarias, mientras que el coordinador ejecutivo de la Zona 03, Gilberto Ojeda Camacho, y el director del plantel, Adolfo Bladimir Olivas García, agradecieron el apoyo otorgado para el fomento del deporte entre los alumnos.