• Sinaloa mostró su calidad en la Olimpiada Nacional y Juvenil 2017, al conquistar dos medallas de oro, y convertirse en la segunda mejor delegación de la competencia, en el cierre de la actividad en esta ciudad.

Sinaloa se corona campeón nacional en las categorías Sub15 femenil y Sub17 varonil, al vencer en intensos duelos al Estado de México y Guanajuato, respectivamente.

Rama varonil

Desde el inicio del partido, Sinaloa fue al frente, siempre buscando estar arriba en el marcador, estrategia que funcionó para alzarse con la medalla de oro, con marcador 75 puntos a 70, teniendo nuevamente como figura y mejor encestador a Pedro Leal con 25 puntos.

Rama femenil

Decididas a no conformarse con un segundo lugar, salieron a pelear esa medalla, ante quienes mostraban un mejor dominio en la competencia, las representantes del Estado de México.

En base a los contra ataques y buena defensiva, Sinaloa se cuelga la medalla de oro con amplio marcador al son de 80-62. Las mejores jugadoras por las campeonas fueron Olivia Fernán con 23 puntos, Chantal Cisneros con 10 y Ximena Lozano con 9.

Segunda mejor delegación

Sinaloa recibió el trofeo como la segunda mejor delegación, siendo el primer lugar para la Ciudad de México. Fue Evodio León, Director de Desarrollo del Deporte, quien recibiera el trofeo a nombre del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte.