• El evento puso a disposición de los jóvenes emprendedores, diferentes opciones de financiamiento para despegar sus negocios.

Este día se llevó a cabo la Jornada “Crédito Joven” en la cual se buscó que de los mil jóvenes que cursaron de forma exitosa el programa de incubación en línea (PIL) accedieran a un financiamiento que va desde los 5 mil a los 150 mil pesos con tasas fijas de un 13 % fija anual, con un año de gracia, de parte de Nacional Financiera.

Morayma Yaseen Campomanes Sub Secretaría de Planeación Económica detalló que también los jóvenes pueden acceder a créditos de la bolsa del Fondo Compite Emprendedor de 5 a 25 mil pesos con una tasa del 12 por ciento anual.

Estas acciones de orientación y colocación de créditos en jóvenes que ya culminaron sus planes de negocio en diferentes incubadoras se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Culiacán, el Instituto Nacional del Emprendedor, Nacional Financiera, Secretaría de Economía y Condusef.

De esta manera, se busca que los jóvenes emprendedores no se queden con su idea de negocios en su fase preliminar y continúen en su camino empresarial, convirtiéndose así en los futuros empresarios de Culiacán y de Sinaloa.

Asimismo, se contó con un área de promoción del programa “Crédito Joven”, donde se brindó información general del programa y se hizo el registro pertinente de aquellos interesados en ser acreedores a un crédito para que pudieran llevar a cabo su Proceso de Incubación en Línea.

Acompañando a la Sub Secretaria de Planeación estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico de Culiacán, Jaime Cabrera Cortés, el representante de la Delegación de Secretaría de Economía en Sinaloa, Ing. Carlos David Juárez Vega, la representante de Nacional Financiera, Lic. Mara Echave González, la subdelegada de CONDUSEF en Sinaloa, Lic. María Guadalupe Espinoza Calderón y el Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Rodríguez Astengo.