Autoridades civiles y militares, encabezaron hoy la celebración, con un acto cívico, del 104 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, marco en el que líderes campesinos reconocieron el apoyo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para solucionar conflictos ejidales históricos.

Fue el secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzástegui, quien en representación del Poder Ejecutivo encabezó el izamiento de bandera a toda asta con honores de ordenanza en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.

Ahí mismo, con la compañía del diputado local Fernando Mascareño y de Demetrio Crisantes Peraza, visitador coordinador del Supremo Tribunal de Justicia, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, se montó una guardia de honor en el monumento de Don Venustiano Carranza.

Durante este evento, el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Francisco Meza, destacó el papel de la reforma agraria en el desarrollo nacional y la calificó como una de las más avanzadas toda vez que garantiza certidumbre y sustento para las familias de ejidatarios.

En su mensaje también afirmó que gracias al apoyo con proyectos productivos del Gobierno de Sinaloa, se ha beneficiado a este sector pero sobre todo, reconoció al gobernador Quirino Ordaz por su disposición y voluntad política para ayudar a destrabar y resolver conflictos históricos que hoy dan certeza jurídica a núcleos ejidales.

En este evento también participaron por parte de la Novena Zona Militar, el teniente coronel Saúl Jaramillo García, y en representación del Ayuntamiento de Culiacán, el secretario de Desarrollo Social, Carlos Zamudio de la Herrán.