Noticias de Gobierno

Categoría: innovación

Con nuevas tecnologías, recuperaremos tiempo perdido y haremos un gobierno eficaz

· El Secretario de Innovación, José de Jesus Gálvez Cázarez, expresó que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está convencido de que debemos transformar la infraestructura de servicios tecnológicos en servicios a los ciudadanos.

Lo anterior al participar en la ceremonia de Graduación de Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, generación “Óscar Lara Aréchiga”, donde puntualizó que Quirino Ordaz tiene una voluntad política que, como funcionario, "me permite poder comprometerme en esta mañana con este Instituto a fin de que esta administración, que le restan cuatro años nueve meses, cumpla con su responsabilidad histórica de dar respuesta a las grandes demandas y expectativas de la sociedad".

Y para eso, dijo, requerimos acciones capaces de transformar radicalmente los esquemas tradicionales de gestión.

Acompañado por la Directora de Educación Media Superior y Superior de la Sepyc, Laura Julissa Sinagawa Martínez –quien asistió en representación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel--, el Secretario de Innovación Gubernamental afirmó que “no estamos hablando, de una transformación a partir de un proceso de mejora gradual y paulatina, sino de generar rápidamente los cambios profundos que permitan recuperar el tiempo perdido y la capacidad de respuesta para atender con prontitud y eficacia las necesidades de la sociedad sinaloense, no obstante la urgencia evidentemente de cambio”.

Frente a los nuevos egresados de la Maestría en Ciencias en Administración Pública, sostuvo que el reto de forjar un buen gobierno no es una tarea que pueda realizarse por decreto o atendiendo una tendencia mundial, sino que demanda un trabajo serio y persistente.

En ese sentido, insistió en que "el gobierno que necesitamos construir es uno de calidad total que ponga en el centro del quehacer gubernamental la satisfacción de las necesidades y expectativas de la sociedad".

Hoy --indicó-- necesitamos un gobierno participativo, que consulte a la sociedad por sobre sus necesidades y prioridades de convertirlas en políticas de gobierno y que dé forma constante y se someta a una rigurosa rendición de cuentas, no solo a lo que se refiere al uso honesto y transparente de los recursos, sino también a la eficacia y calidad en que las utilizan.

Al hablar sobre la implementación de la Ley de Gobierno Electrónico, el titular de Innovación expresó que "requerimos un gobierno con un alto sentido de responsabilidad social que sabe de la importancia de su trabajo y que se responsabilice de su actuación, de sus errores y en general de sus decisiones mismas que serán sometidas a un minucioso proceso de evaluación".

Gálvez Cázarez compartió que la aspiración del Gobierno de Quirino Ordaz es ser un gobierno estratégico y competitivo que este a la vanguardia de la sociedad, que establezca democráticamente las prioridades sociales e invierta de manera eficaz sus recursos financieros humanos y materiales y legales en el logro de la gran visión de un Sinaloa competitivo y justo.

Por último, resaltó que se trabaja en un gobierno inteligente capaz de utilizar los más avanzados sistemas administrativos y de controles para evitar el dispendio de recursos y promover la eficiencia de su función en todos los órdenes, dispuesto a aprender de las experiencias de éxito, registrada por otras partes del mundo para adecuarlas al contexto estatal con la firme convicción de que siempre es posible mejorar.

Toman protesta funcionarios de la Secretaría de Innovación Gubernamental

Con el objetivo de que los sinaloenses reciban un mejor servicio y que el gobierno de Sinaloa sea más eficiente, el Secretario de Innovación Gubernamental, José de Jesús Gálvez Cázares, tomó protesta a los nuevos integrantes de su equipo.

En la subsecretaría de Administración nombró a Timoteo Cárdenas Medina y en Desarrollo Tecnológico a Humberto Alfonso Romero y Pelayo, a quienes conminó a realizar un trabajo eficiente y responsable, dando respuesta a las necesidades de la población.

Gálvez Cázares enfatizó que por instrucciones del Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, se buscarán implementar herramientas tecnológicas innovadoras que faciliten el acceso a programas y servicios, a fin de evitar gastos innecesarios y trámites engorrosos.

Exhortó a los nuevos servidores públicos a impulsar desde la Secretaría de Innovación Gubernamental con todas sus fuerzas y de prisa, como lo instruyó el mandatario estatal, a que los sinaloenses reciban un mejor servicio, así como a ejercer un gobierno eficiente y transparente.

Por su parte, los titulares de las subsecretarías de Administración y Desarrollo Tecnológico se comprometieron a realizar un trabajo productivo, siempre pensando en el bienestar de los sinaloenses desde esta secretaría.

Cargando...