Noticias de Gobierno

Categoría: Conoce Sinaloa

Avanza Construcción del Rastro TIF para Mazatlán

  • Se espera que el inmueble, a construirse en una superficie de 5 hectáreas, se concrete en un periodo de doce meses

Con la gestión del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el proyecto de 40 años para que Mazatlán cuente con un rastro Tipo Inspección Federal donde se le de un valor agregado a los productos cárnicos de los ganaderos del sur del estado, pudiera estarse concretando en un plazo de doce meses, informó el subsecretario de Ganaderí­a Manuel Urquijo Beltrán, luego de sostener una reunión de trabajo con ganaderos y autoridades del sur del estado, además del representante de Financiera de Desarrollo.

El subsecretario Urquijo Beltrán precisó que el proyecto del rastro TIF que se ha de construir en Mazatlán, tiene como finalidad la de potenciar la explotación y comercialización de carne en los municipios del sur del estado, como proyecto estratégico del gobierno del estado y con ello lograr impulsar acciones para el desarrollo de la zona.

"œTenemos que llevar acciones donde los recursos se puedan potencializar; tienen que ser estratégicos, los recursos son escasos y deben de surtir un efecto cuantitativo y cualitativo en el sector".

Respecto a las fuentes para el financiamiento del proyecto de construcción del rastro TIF para Mazatlán, Ramón Barajas López, Agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, precisó que se trabaja en un esquema que permita a las instancias de gobierno tener acceso a los mejores esquemas de crédito para la realización de dicho proyecto.

"œNosotros participaremos con un proyecto de inicio de 40 millones de pesos como fuente de financiamiento y con la gestión que se hizo, estamos buscando un apoyo extraordinario por parte de Sagarpa a través de Firco, de 30 millones de pesos".

El proyecto de construir el rastro TIF en Mazatlán, empezó a gestarse desde la toma de protesta del gobernador Quirino Ordaz, como una necesidad de lograr mayor sanidad en los productos cárnicos y con ello mejorar la calidad de los productos para garantizar mejores precios en su comercialización.

Acueducto Miravalles dará competitividad a Sinaloa: Quirino Ordaz

  • Gobernador del Estado informa que se hará esta obra y dará utilidad a la Presa Picachos para el abastecimiento de agua al puerto

Desde la Presa Picachos, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que ya fue publicada la licitación para dar paso a la construcción de la primera etapa del acueducto Miravalles, obra hidráulica que resolverá el problema del abasto de agua al puerto de Mazatlán para los próximos 20 y hasta 30 años.

En un mensaje transmitido ví­a sus plataformas de redes sociales, el mandatario estatal confirmó que esta y otras grandes obras de infraestructura harán de Sinaloa un estado competitivo.

"Estamos en la Presa Pichachos. Quise venir aquí­ porque sin duda esta es una obra muy anhelada por toda la gente del sur de Sinaloa y realmente no se le ha sacado provecho", dijo para luego recordar que uno de los propósitos de esta multimillonaria inversión es abastecer de agua a Mazatlán y resolverle el problema por los próximos 20 o incluso 30 años más.

Para lograr esto, explicó Quirino Ordaz, se requiere hacer el acueducto Miravalles, un proyecto que ya está registrado desde hace muchos años pero que a pesar de haber estado elaborado, no se habí­a hecho.

"Quiero anunciarles y decirles que ya fue publicada la licitación y haremos el acueducto Miravalles porque sabemos que esto va a resolver el problema del agua en Mazatlán; así­ es que esta y otras obras grandes de infraestructura son de las que harán de Sinaloa un estado competitivo".

Gobernador da banderazo de rehabilitación al Bulevar Paso por Concordia

  • La inversión supera los 4.5 millones de pesos y son recursos estatales

El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, dio el banderazo de inicio al reencarpetado y mejoramiento del Bulevar Paso por Concordia, en la cabecera municipal; en el cual se invertirán casi 4.5 millones de pesos, a fin de que esta vialidad brinde un mejor servicio al gran número de usuarios de dentro y fuera del municipio.

En su cuarta visita a Concordia y en compañía del alcalde Felipe Garzón, Ordaz Coppel recordó que el Gobierno de Sinaloa en conjunto con el Ayuntamiento trabajan para hacer de toda la municipalidad de Concordia un polo de desarrollo turístico, capaz de aprovechar sus particulares bellezas naturales, y sus competencias culturales y artesanales.

Agregó que la ubicación estratégica de Concordia con respecto a la ciudad y puerto de Mazatlán, le es de mucho beneficio y desarrollo y que esta obra junto a otros trabajos que ya se hacen, vendrán a embellecer de manera definitiva toda la imagen de la cabecera municipal.

El mandatario estatal dijo que Sinaloa y Concordia tienen prisa por arrancar obras, que si bien no son cuantiosas, pero sí muy sentidas, para que generen derrama económica y haya empleos y mejor pagados.

Con relación al desabasto del agua potable, agregó que tiene claro este tema y también el de la planta de tratamiento, la cual requiere sea rehabilitada, por lo que será presupuestada. Y en cuanto al agua potable, manifestó que es necesario que la presa Picachos provea de agua a los concordenses, ya que el vaso de esta presa está en Concordia.

Aseguró que dará las indicaciones para sacar adelante estas dos obras, que son vitales para el desarrollo de este municipio.

El secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que la fuente del recurso es estatal y la longitud a rehabilitarse es de 1 kilómetro, el cual tiene un ancho promedio de 19.6 metros lineales. En total se trabajará un área de 19 mil 560 metros cuadrados, trabajos que se estima se desarrollen en alrededor de 45 días.

Por su parte el presidente municipal, José Felipe Garzón López, agradeció la cuarta visita del gobernador, y más por las importantes obras que ha llevado, ya que la inversión de más de 4 millones de pesos, se suman a los 15 millones que ya les llevó en los primeros cien días de gobierno.

En su intervención la diputada local, Maribel Chollet Morán, dijo que Ordaz Coppel es un gobernador cercano a la gente y lo que es más importante es que en sus visitas lleva obras.

Acompañaron al gobernador, el empresario Amado Guzmán y el delegado de Fonatur, Fernando Bazua, así como la presidenta del DIF Municipal, Esmeralda Zatarain de Garzón, así como ex presidentes municipales de Concordia.

Lanzan en Mazatlán Operativo Nacional en apoyo al turista

  • Profeco Instaló módulos de atención para brindarles un mejor servicio y atención a sus necesidades

La Procuradurí­a Federal del Consumidor (Profeco), anunció hoy aquí­ el Plan Operativo Nacional de ayuda al turista, con la instalación de módulos de atención para orientarlo y brindarle un mejor servicio y atención durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En reunión que se efectuó en el Centro de Convenciones, el titular de la Sectur, Marco Antonio Garcí­a Castro, al agradecer a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel la presencia del Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco, Carlos de Jesús Ponce Beltrán, señaló que el turismo en Sinaloa es un sector muy dinámico, productivo, que se encuentra plenamente coordinado con los prestadores de servicios y las autoridades.

"Un ejemplo de ello, del trabajo que se realiza, es la participación de equipo como lo vemos en esta reunión donde están representados cada uno de los que intervenimos en este sector, planteándonos un mismo objetivo, la mejor atención al turista", añadió ante la presencia de dirigentes del gremio turí­stico, así­ como autoridades federales, estatales y municipales.

El Secretario de Turismo externó que hay muy buenos números para esta Semana Santa, con una afluencia y ocupaciones históricas, tanto en Mazatlán como en los centros vacacionales de Sinaloa, "lo que nos obliga a seguir mejorando".

El que vengan más turistas implica que estamos en un crecimiento constante, "y es responsabilidad de todos nosotros, autoridades y servidores turí­sticos para que, quienes nos visiten, estén felices, bien atendidos, que conozcan el Estado y que regresen; es donde participamos todos, unos con polí­ticas públicas, otros atendiéndolos", indicó Garcí­a Castro.

"En la Secretarí­a de Turismo siempre seremos facilitadores, gestores, para que los turistas estén bien atendidos como siempre se ha hecho", subrayó.

Garcí­a Castro también informó que ya se están implementando los trabajos para la integración del comité que se encargará de los trabajos de organización del Tianguis 2018 que se celebrará en Mazatlán, en el que todos los de la industria turí­stica tendrán participación, puntualizó.

Por su parte, el Subprocurador de Telecomunicaciones de la Profeco dijo que se tomó a Mazatlán como "punta de lanza" para este despliegue nacional con el que se trabajará en dos ámbitos: como defensores del consumidor, y para estar cerca de quien le presta los servicios, en un afán de brindarles un sobresaliente servicio.

Para ello se instalaron módulos itinerantes tanto en aeropuertos como centrales de autobuses, así­ como oficinas adjuntas para orientarlos en las necesidades que puedan presentarse, como la verificación de prestación en servicios de hotelerí­a, restaurantes, y otros, informó el funcionario federal.

En la reunión también participaron, Adelaida Ayón Lares, delegada de la Profeco Sinaloa; Juan Manuel Ochoa, Oficial Mayor del Ayuntamiento; Guillermo Romero, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa (Fecanaco); Sergio Escutia de la Comisión de Desarrollo de Sinaloa (Codesin, zona sur), y Francisco Lizárraga, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, A.C. (Canirac).

Quirino Ordaz recibe la estafeta para el Tianguis Turí­stico Mazatlán 2018

  • Sinaloa será una exitosa sede para un Tianguis que une naciones, culturas y personas: Lourdes Behro

En medio de un espectáculo que mostró el Sinaloa productivo y de tradiciones, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel, recibió en Acapulco de su homólogo de Guerrero, Héctor Astudillo, la estafeta que acredita a Mazatlán como la próxima sede del Tianguis Turí­stico en su edición 43, con lo que oficialmente arrancan los preparativos para recibir a promotores de México en el mundo en el 2018.

En este evento, la directora general del Consejo de Promoción Turí­stica de México, Lourdes Behro, dijo que el de Acapulco fue un exitoso Tianguis que hasta hoy habí­a concretado 45 mil citas de negocios con la participación de 87 paí­ses y 500 medios especializados; sin embargo, confió en que Mazatlán será una gran sede con un Tianguis que una naciones, culturas y personas.

El gobernador de Guerrero, en tanto, deseo lo mejor al Gobierno de Sinaloa para que el de Mazatlán sea un Tianguis bonito, exitoso y fraternal.

Quirino Ordaz agradeció la distinción y confianza que se ha depositado en Sinaloa y a Mazatlán en lo particular como destino turí­stico.

Junto con su esposa Rosy Fuentes, el gobernador de Sinaloa expreso que en la entidad hay entusiasmo, gratitud y mucho ánimo de trabajar para recibir a los promotores de la industria del turismo.

"Sinaloa les va a encantar, se van a enamorar de Mazatlán y allá los esperamos", dijo el mandatario ante agentes de viajes, medios especializados, promotores, tour operadores y representantes de aerolí­neas de los paí­ses participantes en el Tianguis Turí­stico de Acapulco que concluye actividades este jueves.

El Tianguis Turí­stico de Mazatlán 2018 será un evento diferente y novedoso, que le dará un mayor valor a todo el noroeste del paí­s, con una agenda cultural y gastronómica que motivará a la industria turí­stica a vender más a México y a Sinaloa.

El Gobierno de Sinaloa trabaja desde este momento en el diseño de un ambicioso programa artí­stico que incluye desde una fiesta de su tradicional Carnaval de Mazatlán, el tercero más importante en América después de Brasil y Nuevo Orleans, hasta conciertos con artistas locales y nacionales, como la prestigiada Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes así­ como una atractiva cartelera de teatro en el majestuoso íngela Peralta.

Sinaloa se prepara para promover sus rutas turí­sticas: Mazatlán, Rosario y Escuinapa, además sus cuatro Pueblos Mágicos y 11 Pueblos Señoriales.

Mazatlán cuenta con una extraordinaria infraestructura a partir de la carretera que se abrió a Durango, que por cierto es un atractivo turí­stico, además está recibiendo inversión en nuevas habitaciones, y cuenta con un moderno centro de exposiciones, "pero algo que nos distingue es el centro histórico, la parte cultural", dijo el mandatario.

Para el Tianguis Turí­stico Mazatlán 2018, se va a duplicar la inversión en promoción turí­stica en publicidad, para lo cual el Gobierno de Sinaloa aportará un millón de dólares, más otro millón del Consejo de Promoción Turí­stica, más lo que se sume de los promotores.

En este evento se contó con la participación del alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta y del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, así­ como del Secretario de Turismo en Sinaloa, Marco Antonio Garcí­a Castro y el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Córdova Celaya.

Mazatlán será una gran sede del Tianguis Turí­stico en el 2018

  • Gobernador inaugura muestra de Sinaloa en Tianguis de Acapulco

En la segunda jornada del Tianguis Turí­stico de Acapulco, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, encabezó eventos de promoción de Mazatlán como próxima sede del Tianguis Turí­stico, el cual anticipó que va a permitir vender mucho más a Sinaloa y a México.

A primera hora el mandatario sostuvo un desayuno de "Amigos de Mazatlán" en el que participaron agentes de viajes, medios especializados, promotores, tour operadores y representes de aerolí­neas, en donde la directora general del Consejo de Promoción Turí­stica de México, Lourdes Behro, destacó que sin duda Mazatlán será una gran sede por sus atractivos, gastronomí­a y su gente.

Más tarde, el gobernador inauguró una moderna muestra de Sinaloa con la compañí­a del secretario de Turismo, Enrique De la Madrid y del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quienes disfrutaron de una muestra gastronómica, artesanal y de los atractivos turí­sticos del estado.

Quirino Ordaz, quien fue acompañado por su esposa Rosy Fuentes, afirmó que "es muy importante para nosotros ser la próxima sede, pues es una gran oportunidad de poder mostrar al mundo lo que es Sinaloa y desde Sinaloa que conozcan más a México".

Expresó que "se van a enamorar de Mazatlán, se van a cautivar porque allá la gente es abierta, sincera, echada para adelante y siempre con una actitud positiva. Desde que lleguen los van a recibir con una sonrisa y con la música".

El mandatario estatal anunció que, junto con los presidentes municipales, se está haciendo una gran inversión para mejorar la infraestructura del destino, "vamos a tener un centro histórico muy renovado, vamos a tener más atractivos, muchas bellezas y sobre todo desde que ustedes lleguen a Sinaloa van a ver una gran cadena de atención por parte de nuestros taxistas, de nuestros pulmoneros, de toda la gente, los trabajadores del sector turismo que están deseosos de poder atenderlos".

En este marco el empresario hotelero, Carlos Berdegué, destacó que con el apoyo del Gobierno de Sinaloa "vamos a convertir el Tianguis Turí­stico 2018 en un tianguis í­cono histórico de los tianguis y subir la percepción y aprovechar la oportunidad para nuestro bello destino de Mazatlán".

El gobernador fue acompañado por los alcaldes de Mazatlán, Fernando Pucheta; El Fuerte, Nubia Ramos; de Mocorito, Guillermo Galindo; de Cosalá, Carla Corrales y; de Rosario, Manuel Antonio Pineda, así­ como por el Secretario de Turismo, Marco Antonio Garcí­a Castro.

Cabe destacar que las actividades de promoción de Sinaloa fueron apoyadas por Nuestra Belleza México 2017, la sinaloense Denisse Franco, así­ como Nuestra Belleza Sinaloa, la Reina del Carnaval de Mazatlán y la Reina de los Juegos Florales del puerto.

Miles disfrutan del desfile del Carnaval de Mazatlán

Como uno más de los miles de mazatlecos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañí­a de su señora esposa Rosy Fuentes de Ordaz y sus hijos, presenció en pleno camellón del malecón el primer desfile del Carnaval de Mazatlán.

Como un hecho sin precedente, el gobernador no reservó la terraza de un hotel o de la Secretarí­a de Turismo para disfrutar del desfile en compañí­a de invitados especiales, sino que se sentó a nivel de calle junto con su familia, mezclándose entre la multitud como un mazatleco más.

Entrevistado por los medios de comunicación, antes de iniciar el desfile y luego de recorrer a pie desde el monumento al Pescador poco más de dos kilómetros hasta el lugar donde se reunió también con el alcalde Fernando Pucheta, el mandatario estatal dijo que "ésta es nuestra gran fiesta, un orgullo y tradición, en especial cuando la gente está encantada, pues se vino desde temprano a apartar su lugar".

A pregunta expresa de que era la primera vez que un gobernador veí­a el desfile desde la calle, y no desde el balcón de una suite, respondió que su deseo es estar entre la gente, porque así­ es como es él.

Dio a conocer que el reporte que se tiene es un lleno total en hoteles y restaurantes.

Además, durante el recorrido que hizo por el malecón, vio que "no cabí­a ni un alfiler", como coloquialmente se dice.

Destacó que ha operado una excelente coordinación con todas las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno para ofrecer la seguridad necesaria en esta multitudinaria fiesta de los mazatlecos.

Espectacular coronacií³n de Viviana I

  • El gobernador Quirino Ordaz, junto con su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y el alcalde Fernando Pucheta, coronó a la nueva soberana del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017

En el marco de una espectacular y fastuosa ceremonia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel coronó a la Reina del Carnaval Internacional de Mazatlán 2017, Viviana I, en un evento que simboliza el clí­max de esta tradicional fiesta carnestolenda de los mazatlecos.

El escenario fue como cada año el estadio de beisbol Teodoro Mariscal, que fue literalmente abarrotado por los miles de asistentes que dieron un cálido recibimiento a su gobernador, en ésta primera ceremonia de coronación, en la que se hizo acompañar por su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz, quien de hecho colocó la corona a la soberana, mientras que el presidente municipal, Fernando Pucheta, entregó el cetro a Viviana I, "Reina de los Dragones".

Previamente, el gobernador se dio cita en el estadio una hora antes de iniciar la ceremonia, para saludar a los asistentes, con quienes se estrechó la mano y abrazos, y compartió cientos de fotografí­as, que los mazatlecos le pidieron como un recuerdo.

Tras la coronación en un majestuoso, alegre y colorido evento donde se hizo un recuento histórico de la fiesta y cultura que representa el carnaval para este puerto, el Gobernador Quirino Ordaz junto con su esposa Rosy Fuentes se quedó a disfrutar, junto con miles de asistentes, el concierto de la cantante Gloria Trevi.

Cargando...