Noticias de Gobierno

Categoría: Becas

Entrega Quirino 500 becas a estudiantes de Choix

Por primera vez en la historia, un total de 500 estudiantes del municipio de Choix recibieron becas de transporte, las cuales les entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel en su visita a esta cabecera municipal, con el propósito de ayudar a la economía de sus familias y para que ellos no dejen los estudios por falta de recursos.

El mandatario estatal fue recibido por el presidente municipal Omar Rubén Gil Santini en un auditorio municipal prácticamente abarrotado por cientos de estudiantes y sus familias, quienes agradecieron este apoyo sin precedente en Choix.

“Ciertamente esta tierra está muy lejana, pero a la vez muy cercana en mi corazón y pensamiento”, les dijo el gobernador Quirino Ordaz para luego recoger las opiniones de varios de los jóvenes beneficiados con este apoyo.

Cabe destacar que éste es el tercer día consecutivo que el mandatario estatal ha recorrido municipios serranos para hacer entrega de becas de transportes, pues inició el sábado en San Ignacio, el domingo en Cosalá y ahora visitó este apartado municipio, el más lejano en la geografía sinaloense, colindante con el estado de Chihuahua.

En su mensaje, Ordaz Coppel recordó lo dicho en su campaña política, de que iba a ser el gobernador de los jóvenes y de las mujeres, y la mejor forma de ayudarlos en apoyarlos en la economía de sus familias, mediante estas becas que se ven reflejadas en el bolsillo, porque es un apoyo para que paguen el traslado a sus escuelas.

Además, el gobernador del estado comentó que se seguirá trabajando en el mejoramiento de las escuelas para que los estudiantes tengan las condiciones óptimas para continuar con su educación.

Por otra parte, al alcalde Omar Rubén Gil le dijo que tendrá todo su apoyo para que a Choix le vaya muy bien, no obstante a ser el municipio más lejano del estado.

A su vez, el presidente municipal le agradeció al gobernador Quirino Ordaz su visita para entregar estos importantes apoyos, y dijo que esto es una muestra de su preocupación por la educación de los jóvenes.

Añadió que es muy gratificante recibir este tipo de ayudas en Choix, que por su accidentada geografía es muy difícil trasladarse a las escuelas para los jóvenes que viven en las comunidades más apartadas.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, precisó que no sólo en Choix sino en todo Sinaloa, nunca se habían otorgado tantas becas económicas a estudiantes.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, quien informó que las 500 becas consisten en apoyos de 400 pesos para el pago del trasporte.

Ahora en Cosalá Quirino entrega 200 becas de transporte

Por segundo día consecutivo y en pleno fin de semana, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se dedicó a recorrer los municipios serranos para hacer entrega de becas de transportes a estudiantes, y esta vez visitó el Pueblo Mágico de Cosalá, donde otorgó 200 becas económicas para apoyar a los jóvenes con los costos de traslado a sus escuelas.

Luego de que ayer visitó San Ignacio para el mismo propósito, este domingo el mandatario estatal acudió por la mañana a Cosalá, donde fue recibido por la presidenta municipal, Griselda Quintana García y por el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, como responsable de este programa.

El mandatario estatal destacó que aquí en Cosalá prácticamente no existía este apoyo para los estudiantes, por eso su gobierno a través del ISJU se dio a la tarea de que las becas de transporte llegaran a todos los municipios, como en este Pueblo Mágico, que se encuentra enclavado en la zona serrana.

Destacó que por ello se implementó también este programa aquí en Cosalá, el cual prácticamente no existía, pues estas 200 becas son un apoyo directo del Gobierno del Estado y que va destinado a las familias de menos recursos económicos para que sus hijos no dejen sus estudios.

“Yo dije que iba a ser el gobernador de los jóvenes y las mujeres, por eso nunca he dudado en apoyar con lo que se pueda, sabía que estas becas ayudan sobre todo a lo más importante, al bolsillo, a la economía de las familias porque les va permitir no dejar la escuela que muchas veces, hay casos en que se dejan los estudios por razón económica”, reconoció.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se hizo acompañar en esta visita a Cosalá por el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, para que se ponga a trabajar de inmediato con la presidenta municipal Griselda Quinta en el diseño de un programa de apoyo para las familias que más lo necesitan, con acciones de pisos y techos firmes, despensas, y material de construcción para viviendas.

También lo acompañó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, para que se inicie de inmediato con la rehabilitación de los caminos, y al respecto, el secretario informó que el martes estará aquí la maquinaria para iniciar los trabajos cuanto antes.

Por su parte, la alcaldesa Griselda Quintana García, le agradeció al gobernador del estado la entrega de estas becas, que ayudarán a los estudiantes en su preparación para enfrentar los retos de la vida, porque invertir en los jóvenes es invertir en su futuro, para que alcancen un desarrollo profesional donde aprovechen sus capacidades y talento.

Al dar la bienvenida, el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, comentó que los beneficiarios de estas becas provienen tanto de la cabecera municipal como de las comunidades cercanas, y este apoyo servirá para que se ahorren el costo de los traslados a sus escuelas.

“Estamos dando más becas que nunca en Cosalá y más becas que en toda la historia de Sinaloa”, precisó.

Por otra parte, invitó a los jóvenes a que se acerquen al ISJU, no sólo para el beneficio de las becas, sino también para ayudarlos con sus proyectos o convocatoria que quieran sumarse.

Entrega Quirino becas de transporte a estudiantes de San Ignacio

Como lo ha hecho en los grandes municipios, ahora el gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó San Ignacio para entregar 200 becas de transporte para estudiantes, quienes valoraron en gran medida este apoyo de mil pesos mensuales, porque la mayoría de ellos cursa sus estudios en Mazatlán, lo que les genera altos costos de traslado diariamente.

El mandatario estatal encabezó su primer evento con el nuevo presidente municipal de San Ignacio, Iván Ernesto Báez Martínez, quien a su vez reconoció que la presencia del gobernador aquí en esta apartada geografía serrana de Sinaloa es garantía del apoyo que le otorgará a su administración municipal que apenas empieza.

Como ha sido una constante en todos sus eventos, y en especial con los jóvenes, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, convirtió este encuentro en un diálogo espontáneo con los cientos de estudiantes que se dieron cita en el lugar, y el primer compromiso que hizo con ellos, fue mejorar la conectividad de Internet en la cabecera municipal, la cual es prácticamente nula.

“Para mí era muy importante venir a San Ignacio porque se trata de apoyar a los jóvenes, así es que vamos a apostar siempre por ellas y por ellos para que no dejen sus estudios, que se sigan preparando, porque cada vez está más difícil la competencia y eso es lo que abre cancha y oportunidades”, dijo.

Además de las becas, el mandatario estatal dio a conocer que se trabajará también en la rehabilitación de los caminos para que estén en óptimas condiciones de comunicación, y anunció que la carretera Dimas a Barras de Piaxtla ya está casi concluida.

Por otra parte, giró instrucciones al secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, quien también lo acompañó, para que regrese este jueves y se reúna con el presidente municipal, con el propósito de diseñar un programa de apoyos sociales para aplicarse de manera inmediata, como son acciones de pisos y techos firmes.

Ordaz Coppel también se comprometió con el equipo infantil de ciclismo de montaña “Jaguares de Coyotitán”, a dotarles de bicicletas nuevas para sus competencias, en respuesta a la petición que le hicieron los propios niños durante este evento.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Álvaro Ruelas Echave, dijo que el programa de becas de transporte es uno de los mejores programas que tiene el gobierno, porque se invierte en los jóvenes, para que no dejen la escuela por falta de recursos económicos. Al respecto, informó que ahora se está entregando ocho veces más becas que las otorgadas en toda la historia de Sinaloa.

La bienvenida estuvo a cargo del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien explicó que se trata de una entrega de 200 becas de mil pesos mensuales que les servirán a los jóvenes para el pago del traslado a sus escuelas.

También acompañó al gobernador del estado, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo.

Se extiende el programa “Ayúdame a llegar” a Cobaes Mocorito

“El centro de la política del gobierno de Quirino Ordaz está en el bienestar de las familias y tiene un porqué: si las familias están bien, todo lo demás se da en automático”, destacó hoy el director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, al hacer la entrega de un lote de bicicletas del programa, “Ayúdame a llegar” que promueve la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, a treinta jóvenes del plantel 19 de la cabecera municipal de Mocorito.

Acompañado por el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro, el titular del Colegio de Bachilleres afirmó que “si una familia tiene bienestar, acceso a la salud, oportunidad de educación para sus hijosy servicios de calidad en su comunidad, eso es lo que permitirá su desarrollo en lo económico, social y cultural”.

“Por eso es que el gobernador Quirino Ordaz nos ha pedido a todos los que formamos parte de su gobierno, estar cerca de las comunidades, tal y como lo hace él”, indicó.

“Un gobierno que nos ha pedido que trabajemos con todos y por todos, que no distingamos colores, sino que hagamos los equipos que sean necesarios con las autoridades municipales, con las presidentas de los DIF Municipales, para llevar los mejores resultados a los que más los necesitan”.

En el acto celebrado en las instalaciones del plantel “Rafael Buelna Tenorio”, Arredondo Salas dijo que “Ayúdame a llegar” surgió del interés de la señora Rosy Fuentes de Ordaz por apoyar el traslado de estudiantes a sus escuelas, a petición de las madres de familia, motivo por el cual se entregaron 56 bicicletas más al Sistema DIF Mocorito que encabeza la señora María Elizalde de Galindo para beneficiar a alumnos de educación básica.

“La señora Rossy Fuentes de Ordaz tocó la puerta de la Fundación Telmex y, por supuesto, del gobernador Quirino Ordaz, para desarrollar el programa que le pudiese entregar a los jóvenes que más lo necesitan, una bicicleta que les permita acudir a sus escuelas y aligerar un poco ese esfuerzo que hoy, cientos o miles de jóvenes en el estado, todos los días, tienen que hacer para alcanzar la educación”, mencionó.

En compañía del coordinador ejecutivo de la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez, el director general de Cobaes subrayó que se trabajará en equipo con las autoridades municipales para que la educación llegue a más a niños y jóvenes de las comunidades rurales más necesitadas.

Entrega Quirino becas de transporte a jóvenes de Escuinapa

Con el objetivo de disminuir la deserción y la reprobación escolar en los jóvenes de Sinaloa, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, entregó un total de 200 becas de transporte a estudiantes del municipio de Escuinapa.

Estos apoyos forman parte de las más de 25 mil becas que se distribuyen en los 18 municipios de la entidad, con lo que se reafirma el compromiso de fortalecer el sistema educativo sinaloense, con apoyos no solo en el fortalecimiento de la infraestructura, capacitación a docentes, en el deporte, sino en lo que más aqueja a los padres de familia: la economía.

Mediante un diálogo abierto con estudiantes de diversas instituciones educativas, Quirino Ordaz reiteró el compromiso de impulsar la educación hasta los rincones más apartados de la geografía sinaloense, puesto que es el baluarte esencial para mejorar la calidad de vida.

Exhortó a los alumnos de este municipio del sur de Sinaloa a no claudicar y ver la educación como el medio más eficaz para alcanzar sus sueños; en esa tesitura, agradeció a los padres de familia por el esfuerzo que realizan día con día para que sus hijos tengan una mejor preparación académica, lo que contribuye al engrandecimiento de Sinaloa y México.

El mandatario estatal destacó que en el año 2016 cuando asumió las riendas de Sinaloa, en Escuinapa no se entregaba ninguna beca, y durante su primer año (2017) entregaron un total de 50, por lo que para 2018 la cifra ascendió a 200 apoyos, para jóvenes estudiantes de bachillerato y universidad, particularmente a quienes tiene que trasladarse largas distancias desde sus comunidades a las instituciones educativas.

Durante su intervención el director del Instituto Sinaloense de la juventud (ISJU), Joaquín Rodríguez Astengo, destacó que los apoyos que se están entregando son focalizados a quienes realmente lo necesitan, gracias a la coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, así como con los municipios.

Por su parte, el alcalde de Escuinapa, Emmet Soto Grave, agradeció el respaldo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel, puesto que estos apoyos vienen a motivar a los jóvenes a seguir estudiando y son un aliciente para los padres de familia.

A este acto también asistieron, el subsecretario de Salud del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Sánchez y el diputado local, Fernando Mascareño Duarte, entre otras personalidades.

La Sectur otorgará becas a estudiantes para la carrera Administración Hotelera y Turística en Tecmilenio

El Secretario de Turismo de Sinaloa Óscar Pérez Barros, y el director de la Universidad Tecmilenio Campus Mazatlán, Óscar García, dieron a conocer el programa de apoyo de becas con el 40 y 50 por ciento a estudiantes que quieran cursar la carrera de Administración Hotelera y Turística en esta institución, cuyos resultados se darán a conocer en febrero del 2019.

Se trata de un programa en conjunto entre la Sectur y Tecmilenio para lo que se hace un llamado a los jóvenes que con sus acciones y talento quieran ser parte del importante crecimiento y desarrollo del sector turístico en Mazatlán, Sinaloa y México, estudiando la carrera de Administración Hotelera y Turística, con el apoyo de una beca que será entregada por parte de la Secretaría de Turismo.

En conferencia de prensa, el titular de la Sectur señaló que comenzarán otorgando diez becas, de las cuales cinco serán con el 40 por ciento y cinco más con el 50 por ciento, con la intención de que los estudiantes crezcan en su conocimiento y sigan avanzando para enfrentar los retos que nos depara el futuro del turismo.

Mencionó que tenemos que creer donde estamos, esto es un antes y un después del Tianguis Turístico que se convirtió en un detonador favorable y que nos lleva a tener otras necesidades; “El turismo de Sinaloa se encuentra en otro nivel, necesitamos una integración y un enfoque de gente que tenga el perfil del servicio y que sea de los mejores”, añadió.

Dijo que la idea es detectar los talentos y perfiles; es un primer paso que se está dando tomando en cuenta que el turista ya no sólo busca sol y playa, también quiere la experiencia de aventura, de cultura, de historia, como un complemento a lo que turísticamente se ofrece.

El buscar estos perfiles y apoyarlos es el camino que debemos seguir para enfrentar los retos que tenemos en Sinaloa y atender a ese gran turismo del futuro. Es muy atinado el enfoque que se le da, externó, mencionando que el Tec Milenio es una Universidad que evoluciona conforme a las necesidades del mundo y el turismo no se queda atrás. Pérez Barros agradeció a la institución el apoyo y la ayuda para detectar esos talentos.

Por su parte, Óscar García dio a conocer que el inicio de la convocatoria es a partir de hoy y los resultados de la beca se darán a conocer el 22 de febrero del 2019 en las instalaciones de la Universidad en ceremonia especial.

Los requisitos son los siguientes: Validación de promedio (igual o superior a 90 en bachillerato); presentar el examen de admisión; enviar los siguientes documentos al correo: salvador_chavez@tecmilenio.mx o deberán ser entregados directamente en las instalaciones de Universidad Tec Milenio Campus Mazatlán, oficina de admisiones planta baja edificio principal. Acta de nacimiento; Kardex de preparatoria; comprobante de domicilio (Máximo 3 meses de antigüedad); CURP; estudio socioeconómico y realizar un ensayo: “como Tecmilenio y la Secretaria de

Turismo del Estado me ayudaran alcanzar mi propósito de vida descubriendo y aportando a través de desarrollo Turístico”. El Registro vía web: https://jcarlos1285.wixsite.com/secturtecmi

Entrega Quirino más 2 mdp en becas para Navolato

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la comunidad escolar de Navolato, para hacer entrega de mil 300 becas de transporte y becas de inscripción, con lo cual se busca ayudar a la economía de sus familias, así como facilitar que los jóvenes continúen sus estudios y no deserten por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que antes del inicio del presente sexenio, en el 2016, solamente se entregaban 200 becas para igual número de alumnos en todo el municipio de Navolato, y ahora el total de apoyos para este ciclo escolar asciende a mil 307 becas de transportes e inscripción en beneficio de alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

En su mensaje a los cientos de alumnos que lo recibieron en el Parque Sinaloa, en la cabecera municipal, el gobernador Quirino Ordaz les dijo que siempre tendrán en él a un amigo y un aliado, tal como se comprometió desde el inicio de su campaña, cuando aseguró que sería el gobernador de los jóvenes.

Precisamente, el mandatario estatal les dio la noticia de que se construirá un comedor estudiantil en las instalaciones del Conalep Navolato, pero además, en respuesta a la petición que le hizo la alumna de esa institución, Lucero Madrigal Contreras, al hablar a nombre de los estudiantes, se comprometió a dotar también computadoras para su aula de medios.

Al dar la bienvenida, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien explicó que se trata de 927 becas para transportes, de 400 pesos cada una por un periodo de cinco meses, que totalizan de manera individual un apoyo de 2 mil pesos por semestre escolar, las cuales aplican para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En cuanto a las becas de inscripción, se repartieron un total de 380 becas, las cuales consisten en un apoyo único de mil 500 pesos para el nivel universitario, y de mil pesos para el bachillerato. La suma total de las mil 307 becas asciende a 2 millones 324 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Eusebio Joaquín Lara Escárraga, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel este apoyo a los jóvenes estudiantes del municipio, el cual calificó de histórico, al pasar de 200 a mil 300 becas.

Asistirá Quirino Ordaz a las tomas de protesta de cinco nuevos alcaldes

Entrevistado por los medios de comunicación en Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel respondió a pregunta expresa que asistirá a las ceremonias de toma de protesta de los presidentes municipales de Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave y Mocorito.

Informó que acompañará al nuevo alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; también al de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; al de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; de Guasave, María Aurelia Leal López; y de Mocorito, Guillermo Galindo Castro.

Respalda Gobierno del Estado construcción de Planta de Fertilizantes en Topolobampo: Javier Lizárraga

Apoyar la educación es fortalecer a Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante el acto de entrega de 3 mil becas de transporte y 380 de inscripción a jóvenes estudiantes del nivel Medio Superior y Superior del municipio de Mazatlán, de un total de 25 mil becas que se entregarán en toda la entidad.

El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir impulsando acciones para disminuir la deserción y reprobación escolar, dado que la falta de recursos económicos para trasladarse a los centros educativos y para pagar las inscripciones o reinscripciones, son elementos detonantes para que los jóvenes abandonen las aulas, poniendo en riesgo su futuro.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes, así como del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, informó que para hacer sentir la mano de su administración, decidió incrementar de 3 mil a 25 mil el número de becas en todo Sinaloa, para que los jóvenes se sigan preparando y cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar este mundo globalizado que cada vez exige mayor preparación.

En ese sentido, precisó que desde el inicio de su administración se han instrumentado políticas públicas para fortalecer la educación en los diversos niveles, con la mejora de la infraestructura física de los planteles, equipamiento (mobiliario, computadoras, aires acondicionados, etc.), así como la instalación del sistema de internet, entre otros apoyos.

Quirino Ordaz, frente a cientos de alumnos de diversas instituciones educativas como Cobaes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, hizo entrega simbólica de las primeras becas, pero en este marco se dispersarán un total de 3 mil 380 becas transporte y de inscripción, lo que representa una inversión de 5.36 millones de pesos.

Cabe destacar que para acceder a estas becas se abrió convocatoria el 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad del estado; tener un promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz reconoció el ímpetu, la fortaleza y alegría de los jóvenes de Sinaloa, tal y como lo demostraron en diversas acciones que realizaron en las pasadas inundaciones, para ayudar en la limpieza de viviendas y espacios públicos, así como en la entrega de apoyos a los damnificados que dejó a su paso por el centro y norte del estado, la Tormenta Tropical 19-E, por lo que estas becas vienen a reforzar esa vocación de servicio, pero sobre todo para fortalecer su aprendizaje.

En este acto, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, destacó que adicional a estas becas que se estarán entregando en toda la entidad, se brindarán apoyos para titulación, a emprendedores y se seguirán instalando los espacios denominados “Comedor Joven”.

Durante este acto estuvieron presentes también, el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga; el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, Omar Lizárraga, entre otras personalidades.

Quirino entrega becas de transporte y de inscripción a jóvenes de Sinaloa

Al iniciar la entrega de 4 mil 018 becas de transporte y 380 becas de inscripción, tan solo para Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que su administración le apuesta a invertir en los jóvenes y así apostarle al futuro de Sinaloa, ayudándolos en su economía mientras están en las aulas y así a que no dejen sus estudios.

En un masivo y entusiasta evento desarrollado en el polideportivo “Juan S. Millán” en la capital del estado, Quirino Ordaz saludó a miles de jóvenes a quienes exhortó a poner todo su empeño, a echarle ganas y les reiteró que en su gobierno tienen a un amigo y a un aliado para que sigan estudiando.

En ese sentido y acompañado del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, así como de su hijo Santiago Ordaz, el gobernador informó que para hacer sentir la mano de su administración, decidió incrementar de 3 mil a 25 mil el número de becas en todo Sinaloa para los jóvenes.

Quirino Ordaz y Joaquín Rodríguez, frente a directores de diversas instituciones educativas representativas como Cobaes, Ciudad Educadora y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, hicieron entrega simbólica de las primeras seis becas, pero en este marco se dispersarán un total de 4 mil 398 becas transporte y de inscripción.

Joaquín Rodríguez, explicó que durante este evento se entregarán 4 mil 018 becas para transporte, a estudiantes de Culiacán, que implica un apoyo mensual de 400 pesos (por cinco meses), con una derrama económica de 8 millones 036 mil pesos. Cabe destacar que durante el 2016 se entregaron solamente mil, al igual que en el 2017, pero este año, sumarán 5 mil 613 beneficiarios.

Para acceder a estas becas se abrió convocatoria el 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad del estado; tener un promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

En tanto, se entregarán 380 becas de inscripción (200 para preparatoria y 180 para universidad), que consta de un apoyo de mil 500 pesos para nivel superior y en bachillerato el apoyo es por mil pesos, entregados en una sola emisión. El recurso invertido en esta beca es por 470 mil pesos.

Para este beneficio se abrió la convocatoria el 27 de agosto y cerró el 07 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de preparatoria o universidad pública; tener un mínimo de 8.0 y tener hasta 29 años de edad.

En este evento estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela, así como el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo y el director de Ciudad Educadora, Gómer Monárrez, entre otras personalidades.

Entérate como recibir una beca en Derechos Humanos y Políticas Públicas

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 14 becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

Descarga la convocatoria: Derechos Humanos y Políticas Públicas

Cargando...