Noticias de Gobierno

Categoría: Becas

Entrega Quirino más 2 mdp en becas para Navolato

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con la comunidad escolar de Navolato, para hacer entrega de mil 300 becas de transporte y becas de inscripción, con lo cual se busca ayudar a la economía de sus familias, así como facilitar que los jóvenes continúen sus estudios y no deserten por falta de recursos económicos.

Cabe destacar que antes del inicio del presente sexenio, en el 2016, solamente se entregaban 200 becas para igual número de alumnos en todo el municipio de Navolato, y ahora el total de apoyos para este ciclo escolar asciende a mil 307 becas de transportes e inscripción en beneficio de alumnos de secundaria, preparatoria y universidad.

En su mensaje a los cientos de alumnos que lo recibieron en el Parque Sinaloa, en la cabecera municipal, el gobernador Quirino Ordaz les dijo que siempre tendrán en él a un amigo y un aliado, tal como se comprometió desde el inicio de su campaña, cuando aseguró que sería el gobernador de los jóvenes.

Precisamente, el mandatario estatal les dio la noticia de que se construirá un comedor estudiantil en las instalaciones del Conalep Navolato, pero además, en respuesta a la petición que le hizo la alumna de esa institución, Lucero Madrigal Contreras, al hablar a nombre de los estudiantes, se comprometió a dotar también computadoras para su aula de medios.

Al dar la bienvenida, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, quien explicó que se trata de 927 becas para transportes, de 400 pesos cada una por un periodo de cinco meses, que totalizan de manera individual un apoyo de 2 mil pesos por semestre escolar, las cuales aplican para estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.

En cuanto a las becas de inscripción, se repartieron un total de 380 becas, las cuales consisten en un apoyo único de mil 500 pesos para el nivel universitario, y de mil pesos para el bachillerato. La suma total de las mil 307 becas asciende a 2 millones 324 mil pesos.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Eusebio Joaquín Lara Escárraga, agradeció al gobernador Quirino Ordaz Coppel este apoyo a los jóvenes estudiantes del municipio, el cual calificó de histórico, al pasar de 200 a mil 300 becas.

Asistirá Quirino Ordaz a las tomas de protesta de cinco nuevos alcaldes

Entrevistado por los medios de comunicación en Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel respondió a pregunta expresa que asistirá a las ceremonias de toma de protesta de los presidentes municipales de Culiacán, Salvador Alvarado, Ahome, Guasave y Mocorito.

Informó que acompañará al nuevo alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; también al de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez; al de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; de Guasave, María Aurelia Leal López; y de Mocorito, Guillermo Galindo Castro.

Respalda Gobierno del Estado construcción de Planta de Fertilizantes en Topolobampo: Javier Lizárraga

Apoyar la educación es fortalecer a Sinaloa, afirmó el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, durante el acto de entrega de 3 mil becas de transporte y 380 de inscripción a jóvenes estudiantes del nivel Medio Superior y Superior del municipio de Mazatlán, de un total de 25 mil becas que se entregarán en toda la entidad.

El mandatario estatal ratificó el compromiso de seguir impulsando acciones para disminuir la deserción y reprobación escolar, dado que la falta de recursos económicos para trasladarse a los centros educativos y para pagar las inscripciones o reinscripciones, son elementos detonantes para que los jóvenes abandonen las aulas, poniendo en riesgo su futuro.

Quirino Ordaz, quien estuvo acompañado por su esposa Rosy Fuentes, así como del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, informó que para hacer sentir la mano de su administración, decidió incrementar de 3 mil a 25 mil el número de becas en todo Sinaloa, para que los jóvenes se sigan preparando y cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar este mundo globalizado que cada vez exige mayor preparación.

En ese sentido, precisó que desde el inicio de su administración se han instrumentado políticas públicas para fortalecer la educación en los diversos niveles, con la mejora de la infraestructura física de los planteles, equipamiento (mobiliario, computadoras, aires acondicionados, etc.), así como la instalación del sistema de internet, entre otros apoyos.

Quirino Ordaz, frente a cientos de alumnos de diversas instituciones educativas como Cobaes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, hizo entrega simbólica de las primeras becas, pero en este marco se dispersarán un total de 3 mil 380 becas transporte y de inscripción, lo que representa una inversión de 5.36 millones de pesos.

Cabe destacar que para acceder a estas becas se abrió convocatoria el 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad del estado; tener un promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

Por su parte, la señora Rosy Fuentes de Ordaz reconoció el ímpetu, la fortaleza y alegría de los jóvenes de Sinaloa, tal y como lo demostraron en diversas acciones que realizaron en las pasadas inundaciones, para ayudar en la limpieza de viviendas y espacios públicos, así como en la entrega de apoyos a los damnificados que dejó a su paso por el centro y norte del estado, la Tormenta Tropical 19-E, por lo que estas becas vienen a reforzar esa vocación de servicio, pero sobre todo para fortalecer su aprendizaje.

En este acto, el director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, destacó que adicional a estas becas que se estarán entregando en toda la entidad, se brindarán apoyos para titulación, a emprendedores y se seguirán instalando los espacios denominados “Comedor Joven”.

Durante este acto estuvieron presentes también, el alcalde de Mazatlán, José Joel Bouciéguez Lizárraga; el secretario de Turismo en Sinaloa, Óscar Pérez Barros y el director del Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, Omar Lizárraga, entre otras personalidades.

Quirino entrega becas de transporte y de inscripción a jóvenes de Sinaloa

Al iniciar la entrega de 4 mil 018 becas de transporte y 380 becas de inscripción, tan solo para Culiacán, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que su administración le apuesta a invertir en los jóvenes y así apostarle al futuro de Sinaloa, ayudándolos en su economía mientras están en las aulas y así a que no dejen sus estudios.

En un masivo y entusiasta evento desarrollado en el polideportivo “Juan S. Millán” en la capital del estado, Quirino Ordaz saludó a miles de jóvenes a quienes exhortó a poner todo su empeño, a echarle ganas y les reiteró que en su gobierno tienen a un amigo y a un aliado para que sigan estudiando.

En ese sentido y acompañado del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, así como de su hijo Santiago Ordaz, el gobernador informó que para hacer sentir la mano de su administración, decidió incrementar de 3 mil a 25 mil el número de becas en todo Sinaloa para los jóvenes.

Quirino Ordaz y Joaquín Rodríguez, frente a directores de diversas instituciones educativas representativas como Cobaes, Ciudad Educadora y la Universidad Autónoma de Occidente, entre otras, hicieron entrega simbólica de las primeras seis becas, pero en este marco se dispersarán un total de 4 mil 398 becas transporte y de inscripción.

Joaquín Rodríguez, explicó que durante este evento se entregarán 4 mil 018 becas para transporte, a estudiantes de Culiacán, que implica un apoyo mensual de 400 pesos (por cinco meses), con una derrama económica de 8 millones 036 mil pesos. Cabe destacar que durante el 2016 se entregaron solamente mil, al igual que en el 2017, pero este año, sumarán 5 mil 613 beneficiarios.

Para acceder a estas becas se abrió convocatoria el 20 de agosto y cerró el 14 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de secundaria, preparatoria o universidad del estado; tener un promedio mínimo de 8.0 y tener entre 12 y 29 años de edad.

En tanto, se entregarán 380 becas de inscripción (200 para preparatoria y 180 para universidad), que consta de un apoyo de mil 500 pesos para nivel superior y en bachillerato el apoyo es por mil pesos, entregados en una sola emisión. El recurso invertido en esta beca es por 470 mil pesos.

Para este beneficio se abrió la convocatoria el 27 de agosto y cerró el 07 de septiembre. Los requisitos fueron ser estudiante de preparatoria o universidad pública; tener un mínimo de 8.0 y tener hasta 29 años de edad.

En este evento estuvo presente el director del Instituto Municipal de la Juventud, Alfredo Valenzuela, así como el director de COBAES, Sergio Mario Arredondo y el director de Ciudad Educadora, Gómer Monárrez, entre otras personalidades.

Entérate como recibir una beca en Derechos Humanos y Políticas Públicas

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 14 becas académicas para continuar sus estudios de posgrado.

Descarga la convocatoria: Derechos Humanos y Políticas Públicas

Cargando...