Se suma Kybernus al activismo ambiental en Sinaloa

Carlos Gandarilla García llamó a los jóvenes a tomar acción y formar parte de un cambio generacional para hacer frente a la crisis climática que amenaza el futuro de los recursos naturales.

Durante una charla vía Zoom con integrantes del colectivo Kybernus, el secretario de Desarrollo Sustentable del gobierno de Sinaloa subrayó que la contaminación del medio ambiente es consecuencia en gran medida de nuestros hábitos de consumo y producción.

El consumo responsable y el manejo integral de los residuos son fundamentales para evitar consecuencias aún más devastadoras en nuestra relación con la naturaleza, la pandemia por el Covid-19 es el ejemplo más visible, puntualizó.

El titular de la SEDESU dijo que desde el gobierno de Quirino Ordaz Coppel se impulsan acciones para lograr un desarrollo sostenible en las actividades productivas, sin embargo, la suma de todos los sectores sociales será determinante para lograrlo.

Los participantes, encabezados por Grace Conde enlace del colectivo Kybernus Sinaloa, acordaron sumarse como activistas ambientales en las actividades de reforestación y limpieza de playas que promueve la Secretaría, así como a evitar la utilización de los plásticos de un solo uso.