• Las sinaloenses Briseida Acosta Balarezo e Itzel Manjarrez Bastidas se quedaron muy cerca de subir al podio de los ganadores en el campeonato mundial de taekwondo que se está celebrando en la ciudad Arena de Muju, Corea del Sur.

De acuerdo con información del COM, el orgullo de Navolato, Briseida Acosta, participó en la cuarta jornada del evento en la categoría más de 73 kilos avanzó bye en su llave, luego superó a la canadiense Emanuelle Boudreau con aplastante marcador de 21-1 y avanzó a octavos de final donde venció a la Iraní, Akram Khodabandeh con marcador de 14-10 y en cuartos de final, a una pelea de asegurar la medalla de bronce, perdió frente a la anfitriona del evento, Saebom An que la derrotó a rimo de 21-10.

La sinaloense, ex subcampeona mundial de la especialidad se quedó igual que en el mundial del 2013 en Puebla, perdiendo en los cuartos de final.

Itzel Manjarrez quinto lugar

La culiacanense, Itzel Manjarrez Bastidas, tuvo similar participación ubicándose en el quinto lugar de la competencia en la división de menos de 49 kilos, esto en la tercera jornada del certamen, allí se quedó en los cuartos de final al perder 11-4 contra la representante de Croacia.

En su primer combate libró bye, en el segundo derrotó 7-6 a la de Alemania, luego avanzó a cuarto de final ganando con punto de oro a Kasajistán.

“Estoy triste por no tener el metal en mi cuello, pero me siento muy orgullosa de sobrepasar toda la adversad que he tenido hasta el momento, ahora tengo un quinto lugar y estoy agradecida con dios por darme este corazón de hierro” comentó la taekwondoina ganadora del cuarto lugar en los recientes juegos olímpicos de Río de Janeiro.