• La excampeona mundial y triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza Espinoza logró avanzar a la etapa semifinal en el campeonato mundial de taekwondo asegurando la medalla de bronce y este jueves en la semifinal tratará de avanzar a la gran final para disputar la medalla de oro en este magno evento que tiene como sede a Muju, Corea del Sur.

El orgullo de La Brecha, Guasave, Sinaloa que pelea en la categoría de más de 73 kilogramos obtuvo boleto bye en su gráfica, enseguida enfrentó a Souzanna Tomazón, de Chipre para derrotarla con marcador de 9-2, como acostumbra en los eventos importantes, Chayito le puso drama a la siguiente contienda donde venció con punto de oro a Jade Slavin, de Gran Bretaña ya instalada en cuartos de final venció en cerrado duelo a Karina Zhdanova, de Rusia 16-12 y aseguró la medalla de bronce.

La sinaloense fue medallista de oro en el mundial de Beijing hace diez años, ahora volverá a subir al podio de una justa de la misma magnitud y posiblemente sea otro oro. “Estoy muy contenta y emocionada por haberle dado a México otra medalla en este campeonato mundial, espero llegar a la final y conseguir la medalla de oro, pondré toda mi capacidad y concentración” afirmó la mejor deportista en la historia de México y que es primer lugar del ranking en este evento.

Este jueves Chayito Espinoza enfrentará en la semifinal a la coreana Hyeri Oh, quien quedó quinto lugar en la siembra.

Carlos Navarro se queda en Bronce

El mexicano, Carlos Navarro, peleó en cuarto de final y perdió contra Yun-Jo Juong con pizarra de 15-3 y se quedó con la medalla de bronce en la división de 58 kilos. México suma dos medallas en este certamen y supera la actuación del mundial anterior donde apenas se logró una medalla de bronce.