• El gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía entrega en Elota equipos productivos y financiamientos

La entrega de apoyos productivos en equipamiento y el financiamiento a emprendedores, son la opción para generar proyectos que detonen más empleos en Sinaloa, dijo el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“Con estos equipamientos que se están dando y con la opción de financiamiento entre 5 mil y hasta 5 millones de pesos tenemos la oportunidad de generar un proyecto. En la Secretaría de Economía tenemos programas que van desde el desarrollo comercial, o si llegan a crear algo, los ayudamos, si necesitan capacitación, Códigos de Barra, Tabla Nutrimental y más cosas”, subrayó.

Al hacer entrega de equipos productivos y financiamiento en la cabecera municipal de Elota, el Secretario de Economía dijo que este tipo de apoyos fomentan el empleo formal que mucho ocupa Sinaloa, e invitó a quienes estuvieron en este evento a que cambien el rostro de la entidad.

“Si las cosas no las hacemos los interesados, nadie lo va a hacer por nosotros, no va a venir nadie de fuera a enseñarles qué deben de hacer los elotenses. Ustedes son el factor del cambio, ustedes son los que van a cambiar a Elota y a Sinaloa” destacó.

Mientras tanto el alcalde Ángel Geovanny Escobar Manjarrez, dijo que el apoyo en este tipo de programas son un estímulo para los emprendedores y los invitó a seguir trabajando en sus negocios.

“Yo los invitó a que sigan dando seguimientos a sus proyectos de trabajo para que le vaya bien a Elota y a las familias de este municipio”, destacó.

Los apoyos productivos que el día de hoy se entregaron, tienen la finalidad de impulsar a los emprendedores y emprendedoras que cuenten con una actividad empresarial especialmente en el ramo de comercio de alimentos y/o servicios, impulsando y aumentando su productividad en ventas a través de equipamiento y capacitación, ofreciendo apoyos en especie.

Las personas beneficiadas con este tipo de apoyos productivos fueron: Guadalupe Barocio Domínguez, que recibió una carreta para elaborar tacos de carne asada, taque de gas, mesas y sillas. También Felipe Ángel Gutiérrez Bravo, que recibió una carreta para elaborar hot dogs, una freidora y un cilindo de gas. De igual forma recibió beneficio Grisela Sánchez Villarreal, que tiene una panadería, con una horno, batidora, mesa de trabajo y rodillo; así cómo Kati Yajaira López Alvarado, propietaria de una estética que recibió un sillón de lavado, una silla para cortar cabello, kit de corte de cabello y un espejo.

En este evento también se entregó financiamiento del programa “Fosin Emprendedor” a Blanca Sarahi Pérez, por 70 mil pesos, quien tiene un negocio de venta de tacos y gorditas.

“Fosin Emprendedor” es un programa de financiamientos destinados a proveer capital de trabajo a pequeñas y medianas empresas de los sectores de industria, comercio y servicios, enfocándose en zonas alejadas, en mujeres jefas de familia y adultos mayores.

El Secretario Javier Lizárraga, estuvo acompañado en este evento de la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamientos, Morayma Yaseen y de regidores del municipio.