• El día martes 13 de agosto en una reunión informativa en el Museo de Arte de Mazatlán

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de su Delegación Sur y el Museo de Arte de Mazatlán, y el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, organizaron reunión informativa con el propósito de anunciar el VII Foro Mundial de Gastronomía Mexicana que se pretende realizar este año en la ciudad de Mazatlán.

Presidió la conferencia la Dra. Gloria López Morales, Presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), en compañía de Jaime Félix Pico, Presidente del CCGM Sinaloa, Marsol Quiñónez, Directora del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán y Cecilia Sánchez Duarte, Delegada de la Zona Sur del ISIC y Directora del Museo de Arte de Mazatlán.

“La sociedad mazatleca está interesada en figurar en el mapa por su cocina” comentó Gloria López Morales, que aseguró que el proyecto estaba a un 98 por ciento de encontrar su nueva locación en el puerto.

“La misión principal del Foro consiste en colocar la cultura culinaria mexicana en el contexto global a fin de proceder a un intercambio de conocimientos y experiencias entre los protagonistas que influyen en el mundo de la gastronomía actual contribuyendo a detonar intercambios culturales, económicos y comerciales. Se trata de ver a las cocinas desde el surco hasta la mesa, incluyendo su impacto a escala internacional y a su capacidad de incidir en el impulso del turismo cultural.

Finalmente, la doctora hizo presentación de dos vídeos: el primero sobre el VI Foro Mundial de Gastronomía Mexicana, realizado el año pasado en la ciudad de Los Ángeles, California; y el segundo un documental sobre la cocina tradicional mexicana que sirvió al CCGM para inscribir a la gastronomía mexicana en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO en el año 2010.