Conforme a las disposiciones de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (SPD), en la página oficial del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa aparece publicada ya la convocatoria para el pre registro de quienes aspiran a ingresar en la docencia en el nivel de educación media superior (EMS) en el ciclo lectivo 2019-2020, informó el director general de la institución, Sergio Mario Arredondo Salas.

Dirigida a los egresados de instituciones de educación superior del país, tanto públicas como particulares, con reconocimiento de validez oficial, señaló, en ella se detallan las especificaciones a cumplir por parte de los interesados, a fin de concursar en los campos del conocimiento, asignaturas acordes con sus perfiles y competencias profesionales.

Para el efecto, mencionó Arredondo Salas, podrán consultarlas en el link o enlace correspondiente que aparece en la página oficial del Colegio: www.cobaes.edu.mx

Dicho enlace es el siguiente: http://file-system.cnspd.mx/2019-2020/sistemalogos/aprobadas/nivel3/subsistema1024/convocatoria293/convocatoria_COI-EMS-19.pdf

El titular del Colegio de Bachilleres puntualizó que con ello se cumple con la política educativa que impulsa del Gobierno Federal y se refrenda el compromiso del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de garantizar a los jóvenes sinaloenses una educación de calidad mediante la acreditación del personal académico de Cobaes en el Servicio Profesional Docente.

En apego a la normatividad, Arredondo Salas mencionó que la convocatoria es emitida en forma conjunta por la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Estableció que en ella se pormenorizan los criterios y protocolos “que se requieren para garantizar la impartición de una educación de excelencia” por parte de los “interesados en ocupar las plazas de nueva creación, las vacantes definitivas y temporales disponibles, así como las que se generen en el ciclo escolar 2019-2020, para el desempeño de funciones docentes y técnico docentes, una vez realizados los procesos de promoción de acuerdo a la normatividad aplicable”.

Detalló que todo aspirante deberá pre-registrarse del 8 al 21 de marzo, vía Internet, a través del Sistema Nacional de Registro del Servicio profesional Docente (SNRSPD). El registro definitivo será del 14 al 28 de marzo. Los interesados harán la evaluación correspondiente el 11 y 12 de mayo y los resultados se publicarán el 8 de julio en la misma página del SPD.

De igual forma, Sergio Mario Arredondo precisó que habrá cuatro mesas de registro definitivo en las fechas mencionadas en las oficinas de las coordinaciones ejecutivas de Cobaes de las zonas 01, 02, 04 y 05, en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, respectivamente, así como en las oficinas generales de la institución en la capital del estado.

Los requisitos y documentos que deberán entregarse están descritos en la convocatoria, la que está incluida en el sitio web: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ Además, los solicitantes podrán consultar en cada coordinación ejecutiva y obtener información adicional en la secretaría técnica de Cobaes, ubicada en las oficinas generales de Culiacán.